cd tenerife

El Tenerife intentará conseguir dos victorias consecutivas como visitante en la casa de Nino

Los blanquiazules quieren confirmar su despegue en el Martínez Valero, el feudo del delantero almeriense, un verdadero héroe para las aficiones tinerfeña e ilicitana

Tras ver a un equipo superlativo en Albacete, al CD Tenerife le toca hoy en el Martínez Valero confirmar su despegue definitivo. Los blanquiazules se l¡plantarán en el Martínez Valero con el pecho lleno tras asaltar el Carlos Belmonte, pero delante se encontrará a un Elche que se aprovechó del mal momento que atraviesa el Oviedo.

Blanquiazules e ilicitanos llegan en situación muy similar: están empatados en la tabla y su trayectoria en el comienzo de la Liga resulta idéntica. No obstante, los locales aún no saben lo que es ganar su primer partido como local, después de que esta temporada perdieran ante el Fuenlabrada en la jornada inaugural (0-2) e igualaran ante el Lugo (1-1).

Hablar del Elche es hablar de Nino, también todo un símbolo para la afición blanquiazul. Juan Francisco Martínez Modesto llegó a Tenerife en el año 2007, proveniente del Levante UD, y en los cuatro años que vivió en la Isla anotó 80 goles, que sirvieron para que el equipo tinerfeño, sin ir más lejos, ascendiera a Primera División, con José Luis Oltra en el banquillo, en la temporada 2008/2009. Es el cuarto máximo goleador blanquiazul en competiciones oficiales. Sin duda, Nino forma parte en la historia del Tenerife.

También tiene la misma consideración en Elche, donde es el jugador con más partidos en la historia del club franjiverde, además de ser el máximo goleador histórico de la categoría de plata.

Esta tarde, el pequeño delantero almeriense será, una vez más, un dolor de cabeza constante para la defensa tinerfeñista.

El resultado del Carlos Belmonte invita a pensar que López Garai no hará cambios en el once inicial, pero hay que tener en cuenta que Luis Milla vuelve a estar disponible, por lo que el mediocentro madrileño podría concederle descanso a Aitor.

El entrenador del Elche, José Rojo Pacheta, recupera para este partido al centrocampista Manuel Sánchez, baja durante el último mes por un esguince de rodilla, pero no a Nuke Mfulu, quien aún está en fase de recuperación de su lesión muscular.

El míster ilicitano avanzó que el equipo será muy similar al que logró ganar en Oviedo, aplazando las rotaciones para la siguiente jornada

TE PUEDE INTERESAR