Sanidad

La Candelaria estrena ‘escuelita’ nueva para pacientes pediátricos

Los cinco clubes rotarios de Tenerife impulsaron la reforma del antiguo solarium de Pediatría para transformarlo en el nuevo espacio de ocio y estudio que se inauguró ayer

La nueva zona de ocio del Hospital de la Candelaria tiene también espacio para pacientes adolescentes. Sergio Méndez
La nueva zona de ocio del Hospital de la Candelaria tiene también espacio para pacientes adolescentes. Sergio Méndez

El Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, en Tenerife, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, cuenta desde ayer con un nuevo espacio de ocio y estudio adaptado a las diferentes edades de los pacientes pediátricos ingresados en el centro. Con las reformas impulsadas por los cinco clubes rotarios de Tenerife, el anterior solarium de la planta de Pediatría se reconvirtió en una zona de esparcimiento funcional, donde tendrán cabida actividades educativas, lúdicas, pedagógicas y de ocio, con la novedad de disponer de un área dedicada a pacientes adolescentes.

A la presentación del nuevo espacio, que ha tenido lugar esta tarde, han asistido la directora del Área de Salud de Tenerife del Servicio Canario de la Salud, Susana Cantero; el director gerente del hospital, Jesús D. Delgado Santana; el jefe del servicio de Pediatría, Jorge Gómez Sirvent, además del concejal de Hacienda, Recursos Humanos y Patrimonio del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Sabaté; la consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Carmen Luz Baso; representantes de la Dirección Médica del centro hospitalario y de los presidentes de los cinco clubes rotarios que participan en el proyecto.

La inauguración estuvo presidida por la directora de Salud de Tenerife del SCS, Susana Cantero. S. M.
La inauguración estuvo presidida por la directora de Salud de Tenerife del SCS, Susana Cantero. S. M.

Las obras, consistentes en la adaptación de la terraza cubierta del área de Pediatría, permiten ampliar el espacio destinado a acoger las actividades lúdicas, pedagógicas y educativas que ya venía realizando el Hospital de La Candelaria a través del proyecto La Escuelita, coordinada desde el servicio Pedagógico.

El objetivo es que los menores hospitalizados y en especial aquellos que deben permanecer en el centro por un periodo más o menos largo, puedan hacer una vida lo más normal posible. En este sentido, la nueva Escuelita amplía el espacio dedicado al estudio, dando la opción de que puedan usar estas instalaciones para recibir clases particulares, e incorpora algunas novedades en la zona dedicada al ocio, incluido un teatro y un área online.

Desde que La Escuelita se pusiera en marcha en el año 1985, un toral de 38.400 niñas y niños ingresados en el servicio de Pediatría del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria se han beneficiado de las numerosas acciones diseñadas desde el servicio Pedagógico para humanizar su estancia hospitalaria y evitar la desvinculación de los pacientes de su entorno educativo.