arona

Los comerciantes de Los Cristianos temen que no salga el plan Los Tarajales

El Ayuntamiento de Arona insiste en que la rehabilitación se hará por fases y que la prórroga del impacto ambiental está pedida a Costas
Playa de Los Tarajales, que se pretende rehabilitar desde 2004. DA
Playa de Los Tarajales, que se pretende rehabilitar desde 2004. DA
Playa de Los Tarajales, que se pretende rehabilitar desde 2004. DA

La directiva de la Zona Comercial Abierta de Los Cristianos teme que la rehabilitación integral del paseo y la playa de Los Tarajales no salga adelante, tras reunirse con el alcalde de Arona, José Julián Mena.

“Salimos tremendamente decepcionados, ya que pudimos constatar que existe una alta probabilidad de que perdamos la oportunidad de desarrollar esa iniciativa, de vital importancia para Los Cristianos y todo el municipio”, señala Carlos Delgado, represente de la directiva.

El colectivo comercial indica que el estudio de impacto medioambiental vigente (absolutamente necesario para la ejecución del proyecto) caducará en diciembre, “sin que nos conste de manera feaciente que desde la corporación local se haya iniciado ningún procedimiento al respecto, en la misma reunión se nos dijo que se había solicitado, pero no se nos informó ante qué organismo, ni en qué plazos”.

Sin embargo, desde el Ayuntamiento nos trasladan el documento donde se recoge que la prórroga del impacto ambiental se registró en la Demarcación de Costas el 14 de agosto.

“Sí es así -señala Carlos Delgado- nos alegramos y ojalá pueda conseguirse antes de final de año”, pero aún así se mostró pesimista porque “el Ayuntamiento quería que la obra la hiciera un promotor privado a cambio de la gestión de la playa y no han llegado a un acuerdo”, por lo que la inversión tendrá que salir del propio Ayuntamiento de Arona y del Gobierno de España, con lo que eso supone, al estar ahora este último en funciones.

“En el caso de que el Ayuntamiento no sea capaz de resolver esta circunstancia, Los Cristianos perderá una importante inversión, por eso exigimos que lidere el procedimiento haciendo una hoja de ruta, de manera clara y transparente, para que este proyecto se convierta en una realidad”.

TE PUEDE INTERESAR