la palma

Los consejos de gobierno llegan a los ayuntamientos

Será la primera vez que este órgano decisorio del Cabildo palmero se reúna fuera de las instalaciones propias de la institución insular
Imagen de una de las reuniones del Consejo de Gobierno, que hoy se celebrará en el Ayuntamiento de Mazo. DA
Imagen de una de las reuniones del Consejo de Gobierno, que hoy se celebrará en el Ayuntamiento de Mazo. DA

El Cabildo palmero celebrará Consejos de Gobierno descentralizados en los distintos municipios palmeros y reuniones con sus gobiernos municipales. El presidente de la institución insular, Mariano H. Zapata, pone en marcha esta iniciativa pionera en el seno de la corporación, de forma que se prevé que se celebren periódicamente en las distintas localidades de la Isla.

Hoy viernes, el salón de plenos del Ayuntamiento de la Villa de Mazo albergará la reunión de este órgano decisorio del Cabildo. Será la primera vez que un Consejo de Gobierno se celebra fuera de las instalaciones propias de la Corporación Insular. Zapata asegura que “esta medida responde a un ejercicio de acercamiento enmarcado en una filosofía de trabajo ya anunciada por este nuevo equipo de gobierno, en línea con la máxima de que la isla de La Palma la hacemos entre todos y para todos. Para ello hemos fijado una línea de trabajo basada en el diálogo continuo”.

Para el vicepresidente del Cabildo, Anselmo Pestana, “estamos ante una medida que, a la vez que acerca a la institución insular a los pueblos de La Palma, propicia un espacio de diálogo entre el gobierno del Cabildo y los gobiernos de cada uno de los ayuntamientos. Así, entre todo, estamos impulsando una nueva forma de relación entre instituciones palmeras”.

TE PUEDE INTERESAR