cd tenerife

Milla recibe un partido de sanción tras ser expulsado en el derbi

Solo se perderá el partido del próximo domingo contra el Albacete, pero podrá jugar el jueves contra el Elche

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó con un partido al mediocentro madrileño del CD Tenerife Luis Milla, por su expulsión en el derbi del pasado sábado ante la UD Las Palmas. De esta manera, el madrileño solo se perderá el partido ante el Albacete de este domingo, pero si podrá jugar ante el Elche entre semana.

El blanquiazul fue amonestado con la tarjeta roja directa por realizar una entrada por detrás al tinerfeño Pedri, impactando con la planta del pie en su pierna utilizando “una fuerza excesiva”, según recogió el acta del colegiado.
El órgano federativo fundamentó la sanción en el artículo 123.1 del Código Disciplinario, que castiga con suspensión de uno a tres partidos “producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas”.

El jugador compareció ante los medios ayer tras conocerse el castigo impuesto. Más aliviado, aseguró que nunca quiso hacer daño al jugador de la UD Las Palmas: “Desde el momento en que voy al suelo, soy consciente de mi fallo. Entro mal y le hago daño. Le pedí perdón y asumí mi error. Pero en el vestuario, una vez terminó el partido, vi que estaba bien. Me quedé fastidiado porque también dejas a los compañeros e inferioridad numérica, pero lo pelearon hasta el final para sumar un punto. La jugada recuerdo que viene de un recorte, luego Galarreta me toca con el balón y, posteriormente, voy a por el balón y llego tarde. Era consciente de que sería roja desde el primer instante, por lo que lo entendí con total naturalidad”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR