sanidad

Nueva alerta alimentaria: piden que no se consuma esta margarina

La agencia española tuvo conocimiento de esta situación gracias a que las autoridades sanitarias de Reino Unido emitieron un aviso

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha emitido una alerta por descubrir proteínas lácteas no declaradas en un producto vegano alternativo a la mantequilla. Se trata de la marca Naturli, procedente de Dinamarca.

La agencia española tuvo conocimiento de esta situación gracias a que las autoridades sanitarias de Reino Unido emitieron un aviso a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF). El producto en cuestión está envasado en un recipiente de plástico con funda de cartón de 225 gramos. Así, los lotes del producto señalado tiene una fecha de consumo preferente del 30/08/2019 hasta el 27/11/2019.

El lote de este producto habría sido distribuido en diferentes establecimientos de alimentación situados en Cataluña. “Se ha procedido a informar de estos hechos a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria Nacional”, informa Aesan. En este sentido, recomienda “que se abstengan de consumir” el producto los alérgicos a las proteínas de la leche.

TE PUEDE INTERESAR