la palma

Nuevas pintadas homófobas en la vía pública de Tazacorte

La última pintada homófoba aparecida en Tazacorte en una calle del pueblo, se llama “maricones” y “degenerados” a los miembros de Violetas y al propio presidente del Cabildo, Mariano Hernández Zapata, por ayopar a este colectivo que lucha por el colectivo LGTBI en la Isla Bonita.
Imagen de las pintadas. DA
Imagen con insultos a los miembros del colectivo Violetas LGTBI+ y al presidente del Cabildo, Mariano Hernández Zapata. | DA

Nuevas pintadas homófobas en las vías públicas de Tazacorte. El desconcierto por este comportamiento reiterado, que se ha incrementado tras la denuncia interpuesta por el Colectivo Violetas LGTBI+ por los mensajes de odio que, a través de sus redes sociales, habría llevado a cabo el que fuera candidato de VOX al Parlamento regional por la isla de La Palma, y ex concejal del Partido Popular dos legislaturas atrás en el propio ayuntamiento bagañete, continúan sucediéndose.

A la Asociación Violetas le preocupa la situación de violencia verbal y psicológica que estas conductas pueden producir, especialmente hacia las personas de un colectivo que lucha contra la invisibilidad generada por el miedo y el rechazo social. A las condenas públicas a las que se han sumado personas de varios partidos y asociaciones de la Isla a través de internet, se ha sumado esta mañana el grupo de Gobierno de Tazacorte, conformado por Nueva Canarias y Unión Bagañeta, que ha emitido un comunicado conjunto en el que se muestra “la repulsa ante los actos vandálicos que tristemente se vienen sucediendo en el pueblo de forma reiterada”. Pintadas de carácter homófobo en las calles que “han sorprendido e indignado a las personas de nuestro pueblo, ya que la Villa y Puerto de Tazacorte siempre se han caracterizado por su mentalidad abierta y de respeto a la libertad de las personas”, indica el comunicado.

En el municipio se han realizado con gran éxito las dos primeras marchas del Orgullo LGTBI en las Isla de La Palma reivindicando los derechos del colectivo y reconociendo la histórica lucha de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales, en la última edición cpn un intento por visibilizar a la tercera edad del colectivo.Tazacorte acoge además el evento social más importante en La Palma en apoyo a la tolerancia y la igualdad, el Love Festival.

Por todo ello, desde el grupo de gobierno NC-UB, reiteran el “rechazo hacia cualquier tipo de acto homófobo que atente contra la libertad de las personas perjudicando, además, la imagen de nuestro municipio”. De igual forma condena cualquier tipo de acto vandálico contra el patrimonio municipal pero, sobre todo, “cualquier acto de violencia que atente contra los derechos básicos de las personas y que, por supuesto, entendemos que no representa la mentalidad de la gran mayoría de bagañetes y bagañetas”.

La última pintada homófoba aparecida en Tazacorte en una calle del pueblo, se llama “maricones” y “degenerados” a los miembros de Violetas y al propio presidente del Cabildo, Mariano Hernández Zapata, por ayopar a este colectivo que lucha por el colectivo LGTBI en la Isla Bonita.

TE PUEDE INTERESAR