la palma

Respaldo económico a los servicios locales para personas dependientes

Con estas firmas, Cabildo y ayuntamientos actualizan y regulan las condiciones de colaboración con la vista siempre puesta en mejorar las condiciones de vida de quienes peor lo pasan en nuestra sociedad”, explica el presidente del Cabildo, Mariano H. Zapata
Respaldo económico a los servicios locales para personas dependientes. DA
Respaldo económico a los servicios locales para personas dependientes. DA
Respaldo económico a los servicios locales para personas dependientes. DA

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, acompañado por la consejera de Acción Social, Nieves Hernández, ha suscrito los convenios de colaboración con cinco ayuntamientos para articular la cooperación entre la institución insular y los consistorios a la hora de que estos presten servicios de atención a las personas dependientes.

Los acuerdos han sido firmados con los alcaldes de Barlovento, San Andrés y Sauces, Villa y Puerto de Tazacorte y Puntallana, y con la concejal de Asuntos Sociales de Fuencaliente. Se trata de convenios que, a través de fondos provenientes del Gobierno de Canarias y del Cabildo de La Palma, repercuten en la gestión de los distintos servicios que en materia de dependencia se prestan en las referidas localidades, especialmente en sus centros de estancia diurna y residencias para personas mayores.

“Como ya hemos dicho, este Cabildo funciona siempre bajo la premisa de la máxima cooperación institucional y, en este sentido, son prioritarias la acciones que redundan en el bienestar de las personas que, por su condición de dependientes, necesitan de mayor ayuda para salir adelante. Con estas firmas, el Cabildo y los ayuntamientos actualizan y regulan las condiciones de colaboración con la vista siempre puesta en mejorar las condiciones de vida de quienes peor lo pasan en nuestra sociedad”, explicó el presidente del Cabildo, Hernández Zapata. La consejera de Acción Social, Nieves Hernández, detalló que los acuerdos tienen como fin mejorar los servicios de prevención de las situaciones de dependencia y los de promoción de la autonomía personal.

TE PUEDE INTERESAR