la laguna

Un tramo de la calle Heraclio Sánchez se cerrará el día 21 por la Semana de la Movilidad

La calle acogerá por unas horas diferentes actividades, lo que servirá también como ensayo en el estudio de su posible peatonalización
Vista de la calle Heraclio Sánchez, una de las principales arterias del centro de la ciudad de La Laguna. / GOOGLE MAPS
Vista de la calle Heraclio Sánchez, una de las principales arterias del centro de la ciudad de La Laguna. / GOOGLE MAPS

Desde el 16 al 22 de septiembre se celebrará la Semana Europea de la Movilidad, bajo el lema este año de “Camina con nosotr@s”. El municipio de La Laguna se sumará a la celebración con una serie de actividades que aún están terminando de cerrar desde la nueva área de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de La Laguna, en colaboración con el resto de áreas municipales y con entidades como la Universidad de La Laguna (ULL) o el colectivo Tenerife por la Bici, entre otros, según indicó la concejal responsable del área, María José Roca.

La jornada fuerte de la programación será el día 21 de septiembre, cuando desde el Ayuntamiento se quiere cerrar por unas horas un tramo de la céntrica calle Heraclio Sánchez, donde se celebrarán actividades de diferente tipo, aunque aún está por determinar qué tramo en concreto se cerrará y en qué franja horaria, apuntó la edil.

Cabe recordar que el anterior equipo de Gobierno local encargó a Manuel Calvo, experto en movilidad sostenible y ecología urbana y uno de los autores del Plan de la Bicicleta de Sevilla, un proyecto para valorar la posible peatonalización de la calle Heraclio Sánchez.

En este sentido, Roca indicó que “estamos intentando traer a Manuel Calvo para formación interna con los técnicos y para que nos presente, si ya está listo, el proyecto para la posible peatonalización de la calle Heraclio, y también hablaremos de la red ciclista”, ya que a él también se le encargó el diseño de la red ciclable del municipio de La Laguna.

Este cierre de un tramo de la calle Heraclio Sánchez por unas horas servirá, además, como un primer ensayo en el marco del estudio de su posible peatonalización, proyecto por el que también se apuesta desde la nueva área municipal de Movilidad Sostenible.

Por otra parte, en el marco de esta Semana Europea de la Movilidad, desde el área de Turismo también se realizará una visita a pie por la ciudad el domingo 22, día en el que, además, Tenerife por la Bici ha convocado una bicifestación para pedir la materialización, en 2021, de una red de carriles bici para el municipio continua, segura, reconocible, coherente y cómoda.

TE PUEDE INTERESAR