cd tenerife

Alexis Suárez regresa: “Nunca he roto el cordón umbilical con este club”

El que fuera defensa durante ocho temporadas desarrollará funciones de ‘scouting’ para la secretaría técnica del área de fútbol base que coordina Quique Medina y que dirige Sesé Rivero

Basta con mencionar el nombre de Alexis Suárez y a los aficionados blanquiazules se le viene a la memoria la época más gloriosa del CD Tenerife, aquella de la UEFA y de la Primera División. Muchos años después y en una etapa mucho más gris, el que fuera defensa blanquiazul durante ocho temporadas retorna a la entidad tinerfeña, donde desarrollará funciones de scouting para la secretaría técnica del Área de Fútbol Base del CD Tenerife que coordina Quique Medina y que dirige Sesé Rivero.

El regreso de este emblemático blanquiazul supone un importante refuerzo para el fútbol base blanquiazul. “He estado reciclándome en los últimos años y estoy muy contento por recibir la llamada del CD Tenerife para empezar a colaborar con ellos. Haré funciones de visualización de jugadores y estaré coordinado con el área de fútbol base. Intentaré ver la mayor cantidad de jugadores para tener una gran base de datos”, asegura el jugador, en declaraciones a DIARIO DE AVISOS.

En principio, desarrollará su labor en el ámbito canario “en el que intentaré abarcar lo máximo posible. Quiero hacer un gran trabajo con los chicos para ver la evolución de los jugadores en proyección. Hay que ver el crecimiento todos los meses e ir informando”, destacó.

Defendió la camiseta del CD Tenerife en 190 partidos oficiales: 163 entre Primera y Segunda División, 17 de la Copa de SM El Rey y diez de la Copa de la UEFA. “Yo nunca he roto el cordón umbilical con esta entidad por todo lo que me ofreció cuando era bastante joven”, asegura.

Suárez explica que su nueva labor en el CD Tenerife se realizará “a medio-largo plazo, ya que hay que ir recabando información y luego tomar decisiones”.

Además reconoció que se siente muy querido cada vez que pisa Tenerife: “siento ese calor. Además, tengo hijos que son de aquí. Ahora mismo tengo a un hijo que está en la entidad y lo están tratando muy bien. Siempre hay que ser agradecido con una entidad que conmigo y los míos han sido siempre muy considerados.

Respecto a la parte deportiva actual, el exjugador del CD Tenerife y de la UD Las Palmas, considera que “se están consiguiendo unos resultados que no están acompañando, pero el mensaje que hay que transmitir es de unión y de mucha confianza. Hay que estar todos juntos. López Garai está trabajando muy bien y es cuestión de tener tranquilidad para que vayan llegando los resultados. Es verdad que algunos resultados no ayudan, pero creo que hay un gran trabajo detrás que hay que darle continuidad”.

El exfutbolista entiende que la idea de juego que desarrolla López Garai va en la línea de la plantilla que se ha confeccionado. “Se han hecho buenos partidos, aunque al final lo que importa es que la pelota entre. Creo que hay un buen trabajo y los resultados positivos llegarán”, pronostica, aunque a veces haya fallos. “Los fallos individuales los cometemos todos y yo era el primero que los cometía. No hay que puntualizar en ningún jugador y hay que centrarse en que no haya más fallos”, concluye.

TE PUEDE INTERESAR