la palma

Anselmo Pestana tacha de “grave error” criticar a la Isla en astroturismo

El vicepresidente rechaza las declaraciones del consejero insular de Turismo, Raúl Camacho, en las que decía: “Nos han adelantado por los dos lados”
Pestana en el Centro de Visitantes del Roque de los Muchachos. DA
Pestana en el Centro de Visitantes del Roque de los Muchachos. DA
Pestana en el Centro de Visitantes del Roque de los Muchachos. DA

Este lunes, DIARIO DE AVISOS daba a conocer que La Palma no se encontraba entre los destinos sugeridos por la primera guía astroturística del mundo, de la prestigiosa editorial Lonely Planet. Una circunstancia ante la cual, con posterioridad, el consejero de Turismo del Cabildo, Raúl Camacho (PP), reconocía que a la Isla “la han adelantado por los dos lados” otros lugares con peores condiciones naturales en cuanto a calidad del cielo.

Ahora ha sido el vicepresidente de la institución insular, Anselmo Pestana (PSOE), quien desde los micrófonos de la cadena Cope tachó de “grave error” las declaraciones del titular del Área, al entender que “no es justo” con la Isla Bonita. Bajo su punto de vista, el modo de proceder adecuado es tirar de “orgullo patrio” y defender “un producto que nos ha costado años generar y modular”, como es el turismo de las estrellas.

En este sentido, Pestana recuerda que La Palma recibió un premio al mejor producto en Fitur por su estrategia en esta materia, así como ha asistido a las asambleas de las dos entidades turísticas de referencia a nivel internacional, aparte de haber sido declarado destino Starlight.

“¿Por qué tenemos que seguir en ese nivel de frustración, de flagelarnos permanentemente?”, se preguntaba el político socialista, al tiempo que relataba la que habría sido su forma de proceder: “Descuelgo el teléfono, llamo a la editorial y les pregunto por qué hacen esto, porque es un error”.

INFRAESTRUCTURAS

Con respecto a las instalaciones puestas a disposición del público, eje principal de las críticas del Camacho, el vicepresidente afirma que “hay una inversión de más de 10 millones en marcha”, incluyendo el Centro de Visitantes del Roque de los Muchachos y el Centro Ambiental y Recreativo de Mendo. Este hecho, unido a la lucha por instalaciones científicas como los telescopios Cherenkov o el TMT, justificarían para Pestana el trabajo realizado.

TE PUEDE INTERESAR