economía y empresas

BBVA lanza una ‘app’ para controlar los gastos en vacaciones

Miriam Medina, directora de Oficina de BBVA de Adeje, afirma que esta nueva app permite al cliente hacer “un seguimiento de los gastos desde el móvil y en cualquier momento”

BBVA sigue avanzando en los servicios digitales que ofrece a sus clientes y, por ello, ha lanzado, dentro de su aplicación móvil, una herramienta que ayuda a planificar las finanzas personales durante las vacaciones. Mis Viajes permite tener agrupados todos los gastos de un viaje, crear un presupuesto del mismo de manera sencilla, y ofrecer soluciones financieras durante un viaje.

Se trata de un nuevo paso en la personalización de la aplicación móvil de la entidad financiera, que ya permite otras opciones como seleccionar los productos que se desean ver o con los que se va a operar.

Miriam Medina, directora de Oficina de BBVA de Adeje, afirma que esta nueva app permite al cliente hacer “un seguimiento de los gastos desde el móvil y en cualquier momento”. Cada vez que el usuario realice, por ejemplo, una compra en una agencia de viajes o una aerolínea, es la propia aplicación móvil la que pregunta si quiere configurar un nuevo viaje.

Adicionalmente, el propio cliente también puede crear un viaje, con solo indicar las fechas y el lugar de destino. Se trata de una herramienta “muy sencilla e intuitiva. Después de crear un viaje en la app de BBVA, el usuario accede a su panel de control personalizado con los detalles de sus vacaciones y sus gastos, que se categorizarán automáticamente y se irán actualizando a medida que vaya realizando nuevos gastos, para evitar gastar más de lo previsto. De esta manera, aseguró Medina, “el cliente tendrá un control minucioso de sus gastos”.

Además, en función del destino se podrán desplegar funciones adicionales, como, por ejemplo, la solicitud de moneda extranjera o seguros de viaje. “La única preocupación del cliente”, prosigue Medina, “será la de disfrutar de su viaje, porque con esta herramienta, además de controlar todos los gastos vacacionales, el cliente también podrá obtener información acerca del destino”.

La nueva aplicación Mis Viajes de BBVA es una nueva apuesta del BBVA para aquellos que desean descansar sin preocuparse por sus gastos. La herramienta nace con espíritu global, por ello todos los clientes de España y Uruguay podrán usarla. Con BBVA tus gastos en vacaciones están controlados.