La Palma

El Cabildo y el Gobierno de Canarias destinarán más fondos para aumentar las plazas de dependencia

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata, y la consejera de Acción Social, Nieves Hernández, han anunciado que las personas dependientes de la isla podrán disfrutar de mejores servicios de atención en los centros

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata, y la consejera de Acción Social, Nieves Hernández, han anunciado que las personas dependientes de la isla podrán disfrutar de mejores servicios de atención en los centros de día, centros ocupacionales y centros residenciales gracias al incremento de la financiación de las plazas de dependencia recogida en una addenda al convenio que en este materia tienen suscrito la institución insular y el Gobierno de Canarias.

Este fue el anuncio que Zapata y Hernández trasladaron en una reunión a los responsables de Servicios Sociales de los ayuntamientos y entidades que gestionan recursos de dependencia de la isla, a los que dieron cuenta del incremento del coste de las plazas de personas dependientes, así como de las nuevas posibilidades que abre este incremento económico.

“En la práctica, esta addenda al convenio se traduce en que ayuntamientos y asociaciones se verán dotados de mayores recursos económicos, que podrán destinar a otros fines que repercutan en la mejora o incremento de los servicios que se les ofrece a las personas dependientes de nuestra isla en centros de día, centros ocupaciones o residencias. Se podrá optar, por ejemplo, por cuestiones tales y como el transporte, la fisioterapia, peluquería, podología, y un largo etcétera”, explica Nieves Hernández.

El presidente del Cabildo, Mariano H. Zapata, incide especialmente en el hecho de que este incremento de la financiación tendrá una incidencia en la generación de empleo indirecto en torno a la actividad permanente de los centros y servicios de la atención a la dependencia.

“Este aumento de las cuantías está en consonancia con la línea de acción primordial del Cabildo de generar bienestar para las personas que peor lo pasan, en este caso las personas dependientes y sus familias, a la vez que generar oportunidades de empleo para quienes también se encuentran con la difícil situación del desempleo”, explica el presidente.