cd tenerife

El proyecto ‘Sembrando Identidad’ comienza a andar

El Centro Psicopedagógico San Juan de Dios contó la pasada semana con la presencia, en la primera visita, de los jugadores blanquiazues Borja Lasso y Nahuel González

 

Los jugadores del CD Tenerife, Borja Lasso y Nahuel González, acompañados por el director general de la entidad, Pedro Rodríguez Zaragoza, y por el director de marketing, David de Diego, acudieron la pasada semana al Centro Psicopedagógico San Juan de Dios. Durante el encuentro, los futbolistas animaron a las personas allí presentes a realizar actividad física moderada, además de compartir impresiones. Al finalizar el acto, además de las fotografías de familia, el club obsequió a cada uno de los asistenciales con una bufanda.

El Centro Psicopedagógico San Juan de Dios está destinado a personas adultas con discapacidad intelectual, trastornos de conducta y trastornos mentales asociados, con edades comprendidas entre los 17 y 64 años. Cuenta con un centro de día con 20 plazas y una unidad residencial con 40 plazas para pacientes con problemas más severos, con alto requerimiento de recursos asistenciales.

Dentro de los proyectos que se realizan en el referido centro destacan los talleres de psicomotricidad, lecto-escritura, manualidades, habilidades de la vida diaria, emociones, sentimientos y relajación. A finales de la pasada semana vivieron una experiencia conjunta con el CD Tenerife, basada en ocio y deporte.

Sembrando Identidad pretende acercar más la realidad del CD Tenerife a la sociedad tinerfeña y, en concreto, a los más pequeños, por eso las principales líneas de actuación serán en colegios, clubes deportivos, Escuelas Municipales de Fútbol… Con ello, se pretende poner en valor el enorme potencial del deporte y de la sinergia con un club de fútbol profesional, para así conseguir objetivos sociales de interés general.

Durante los próximos meses, y con una periodicidad semanal, los integrantes de la primera plantilla, junto a miembros del staff administrativo del club, darán charlas y expondrán a los más pequeños los valores inherentes del deporte, tales como la amistad, el sacrificio, la humildad, el compañerismo, el trabajo en equipo… Aspectos fundamentales que todo deportista debe poseer.
En palabras del Director General del CD Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza, “con este proyecto queremos profundizar en la labor que realiza el CD Tenerife en la sociedad”, para de esta forma “fomentar hábitos de vida saludables, promover la igualdad de género y propiciar la transferencia de conocimiento desde una entidad profesional como es el CD Tenerife”.

El director de marketing del club, David de Diego, indicó que “tenemos una responsabilidad para con la sociedad tinerfeña, y especialmente con los niños y niñas”. “Debemos de preservar la integridad del deporte e incentivar la formación académica, promoviendo además valores fundamentales como la igualdad, la inclusión, la humildad y la responsabilidad”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR