la palma

Esperan el ofrecimiento de algún ayuntamiento para el cuartel de la Guardia Civil

Tres municipios han verbalizado su predisposición para acoger las nuevas instalaciones, pero ninguno ha oficializado su petición
La directora insular de la AGE en La Palma animó a seguir trabajando con las instituciones locales. D.T.

En la última semana, a la Administración General del Estado no le han faltado pretendientes para acoger las nuevas instalaciones de la Guardia Civil en La Palma. Hasta tres consistorios (Breña Alta, Breña Baja y Los Llanos) han manifestado, mediante mociones institucionales y comunicados de prensa, su intención de ceder terrenos para la implantación de la sede en su término municipal. Sin embargo, según indicó a DIARIO DE AVISOS la directora insular de la AGE en la Isla, Ana de León, no consta que ninguno de ellos haya formalizado su ofrecimiento ante el organismo.

De igual manera, de León agradece “el interés de los municipios” y la “voluntad del Cabildo” mostrada en las diferentes reuniones que han celebrado este año ambas instituciones. Es más, asegura que ya se ha informado a las administraciones locales que deben remitir “los acuerdos e informes que acrediten las condiciones técnicas de las parcelas en los diferentes emplazamientos propuestos” para el nuevo enclave de la Benemérita.

La directora insular, también recuerda que ubicación final debe cumplir una serie de exigencias en lo referente a “la ordenación y viabilidad urbanística”, de la misma manera que sobre “servicios y conexiones”. Así pues, insiste en que el objetivo de las dependencias que se pongan en funcionamiento es “mejorar las condiciones en las que trabajan los magníficos profesionales” que componen el cuerpo de la Guardia Civil.

ESPACIOS
Por el momento, el Ayuntamiento de Breña Alta ha planteado como posible emplazamiento el solar que, años atrás, había sido utilizado como aeropuerto. Breña Baja, por su parte, anunció este jueves que ponía a disposición la zona de Risco Alto. Y finalmente, la alcaldesa de Los Llanos ha recordado un acuerdo plenario de hace 10 años por el que se cedía una parcela en la Avenida Eusebio Barreto.

TE PUEDE INTERESAR