empresas y marcas

Grupo 7 Islas amplía sus servicios a los hoteles

La empresa, 100% canaria, quiere ir más allá y, además de ofrecer la reforma completa del hogar, ahora apuesta por la rehabilitación de hoteles y apartamentos del Sur de la Isla, empezando por el mobiliario y baños, y terminando por la decoración de la habitación
GRUPO 7 ISLAS 1
GRUPO 7 ISLAS 1
Tienda del Grupo 7 Islas en Las Chafiras, el Sur de la Isla. Sergio Méndez

Hace casi un año, en el mes de noviembre cumplirán su primer aniversario, el Grupo 7 Islas abrió una nueva tienda en el Polígono de Las Chafiras, en el Sur de la Isla. Desde entonces, sus propietarios, los hermanos Rafael Artemi y Belfir Ayoze González, no paran de recibir felicitaciones puesto que se trata de la mayor exposición del diseño del hogar de esta zona.

Pero ahora, a punto de cumplir un año, y después de estar consolidados en todo lo que tiene que ver con la reforma del hogar, el grupo ha decidido ir más allá y apostar por la rehabilitación hotelera. Airán León, jefe de ventas de la tienda de Las Chafiras, asegura que la empresa quiere abarcar un “poco más” y, por supuesto, sin abandonar al cliente privado, “queremos especializarnos también en la reforma y rehabilitación de hoteles y apartamentos”. “Ya hemos hecho algunas obras en infraestructuras hoteleras del Sur de Tenerife y la verdad es que el cliente ha quedado satisfecho. Queremos ser referente en este aspecto”.

León explica que en estos momentos hay muchas obras de reforma hoteleras “y nosotros como grupo 100% canario queremos estar ahí, que nos conozcan y cuenten con nosotros para la reforma integral del hotel”. “Desde la modificación de los cabeceros, mesillas de noche y todo el mobiliario de la habitación y los baños y cocinas, en el caso de que sean apartamentos, hasta la decoración: cuadros, sábanas, colchas, almohadas y cortinas. Dejamos las habitaciones listas para que el cliente entre a hospedarse. Lo mismo que hacemos con las viviendas privadas, pero en hoteles y apartamentos”.

GRUPO 7 ISLAS 2
Airán León, jefe de ventas de la tienda de Las Chafiras. Sergio Méndez

Esta apuesta se enmarca en la Isla, pero “sin descartar en absoluto obras en otras Islas. De hecho”, aseguró, “ya hemos hecho reformas en otros hoteles de otras Islas, como Lanzarote”.
A pesar del momento crítico en el que se encuentra el sector turístico, León indicó que aún así se están realizando obras y que hay que ver esta situación con “otra perspectiva”. “Hay muchos hoteles que no tendrán la ocupación que querían, y entonces aprovecharan para reformar”. Es cierto que este tipo de obras se hacen por fases, “lo más lógico por plantas, para intentar “molestar lo menos posible”.

Asimismo, indicó que Grupo 7 Islas tiene una cuadrilla especializada en la “reforma de los hoteles y apartamentos”. De esta manera, “no abandonamos al cliente particular que seguirá recibiendo el mismo servicio de siempre”. “Siempre tratamos de cumplir los plazos en la entrega de la obra”, continuó, “pero hay ocasiones en la que, sin depender de nosotros, no podemos. En este caso, siempre damos la cara y le decimos al cliente que nos vamos a retrasar en la entrega”.

“La mayoría de los turistas cuando vienen a la Isla se quieren hospedar en hoteles nuevos. Ya que vienen de vacaciones quieren estar cómodos. Nosotros hacemos un diseño minimalista y útil de la habitación, al mismo tiempo que sostenible”, declaró León. Además, explica que no sólo hacen la reforma de las habitaciones, baños y cocinas, sino también de la recepción, los bares y el comedor del hotel. “Por ahora las piscinas no, pero todo se andará. Lo que es la terraza y las pérgolas, sí, pero la reforma de la piscina, por el momento, no”, insistió.

La nave de Las Chafiras ofrece a sus visitantes un total de 1.000 metros cuadrados de superficie distribuidos en dos plantas. En la inferior se puede visitar la gama de dormitorios y de aluminio, mientras que en el piso superior el cliente puede recorrer las exposiciones de cocinas, baños, parqués, puertas y cerámica. El Grupo 7 Islas cuenta, además, con más de 20 años de experiencia en el sector, y su lema es la atención personalizada al cliente y “siempre damos la cara si hay algún problema”.

TE PUEDE INTERESAR