CD Tenerife

Hora y media de análisis en la caseta y toca pasar página

El entrenador analizó con sus jugadores las últimas derrotas y cierra la sesión de mañana para trabajar con menos presión

El entrenador del CD Tenerife, López Garai. /Sergio Méndez

Hora y media de terapia en la caseta blanquiazul. Ese fue el remedio que llevó a cabo Garai para atajar la deriva de resultados que su equipo ha sufrido en las últimas jornadas.
El preparador vasco citó a sus jugadores en El Mundialito para empezar a trabajar a partir de las 10.00 horas. Si bien es cierto que cada lunes se analiza el partido pasado dentro del vestuario, ayer esta charla se alargó mucho más de lo normal y alcanzó los 90 minutos.

Durante lo que dura un partido, el técnico analizó con los suyos los errores cometidos ante el Extremadura, pero igualmente incluyó los hechos que propiciaron los tropiezos contra Oviedo y Fuenlabrada.

Pero López Garai llegó un poco más lejos y determinó cerrar a cal y canto la sesión de hoy, que será a puerta cerrada en el estadio. Lo mismo pasará el jueves, por lo que esta semana habrá dos días en que los blanquiazules trabajarán en solitario para preparar, de la mejor manera, el duelo del viernes ante el Rayo Vallecano. Solo el del miércoles será abierto al público y a la prensa.

La plantilla blanquiazul reconoció su frustración por los últimos tropiezos caseros sufridos. “Sumar uno de los últimos doce en casa afecta. No nos vamos a engañar”, dijo Álex Muñoz ayer en la sala de prensa de las instalaciones federativas. “Teníamos mucha ilusión puesta en esos dos partidos porque veníamos de una racha positiva fuera. Pero las cosas se han dado de esta manera. Aún así, estamos convencidos de que saldremos adelante. Ha sido una mala dinámica. En casa nos está costando más, pero no debemos cargarnos de más presión. Toca sobrevivir con ello. Contamos con jugadores de experiencia y nivel en estas situaciones”, añadió el defensa central, quien tiene claro lo que les está fallando en casa. “Nos ha faltado ser más incisivos y letales de cara a gol. También toca corregir detalles defensivos para imposibilitar las virtudes del rival”, expresó.

Muñoz también habló de precipitación, a la hora de analizar otro de los errores que están cometiendo.