la palma

Indispal ofrecerá 30 plazas para un programa navideño de apoyo y respiro familiar

El SAR, impulsado por el Cabildo, está dirigido a cuidadores de niños o jóvenes con edades comprendidas entre los 3 y 21 años

La Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad (Indispal) ha abierto el periodo de inscripción para el Servicio Insular de Apoyo y Respiro Familiar (SAR) impulsado por el Cabildo. Una iniciativa dirigida a la atención y cuidado de niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 3 y 21 años que tengan algún tipo de discapacidad y se encuentren escolarizados en el momento de la solicitud.
El fin último de este conjunto de actividades es favorecer la conciliación de la vida familiar, laboral y social de las personas que se dedican, habitualmente sin retribución, al cuidado de los dependientes, garantizando su adecuada atención. Por medio del programa, se ofrece un servicio de estancia temporal desde el 23 de diciembre hasta el 3 de enero, en un centro diurno.

La consejera de Acción Social, Igualdad y Diversidad del Cabildo, Nieves Hernández, señala que “esta edición navideña del SAR tiene ámbito insular y se desarrollará en centros educativos de la comarca oeste y este de la Isla. Este es un programa que persigue facilitar espacios en los que las personas con discapacidad puedan tener cubiertas sus necesidades de atención para aliviar la sobrecarga familiar y facilitar la conciliación de la vida familiar, laboral y social”.

El Servicio Insular de Apoyo y Respiro Familiar tiene un aforo limitado de 30 plazas, y aquellas personas interesadas en realizar la inscripción podrán hacerla hasta el día 22 de noviembre, acudiendo a las oficinas de Registro del Cabildo.

TE RECOMENDAMOS