lucha canaria

La Supercopa La Caixa calienta motores

El Tegueste Ferretería Almonte Coarco y el Guamasa Ferretería Chávez se medirán el próximo viernes en una novedosa competición que abre la temporada en Tenerife
Final de la Copa Cajasiete entre el Guamasa Ferretería Chávez y el Tegueste Mercatenerife. | Álex Rosa (FTL)

Esta semana arranca oficialmente la temporada de lucha canaria con la celebración el próximo viernes 11 de octubre a partir de las 21.00 horas en el terrero Mencey Tegueste de la Supercopa Obra Social La Caixa entre los conjuntos del Club de Lucha Tegueste Ferretería Almonte Coarco y el Luguama Guamasa Ferretería Chávez.

El encuentro tendrá como preliminar a las 19.30 horas una luchada amistosa de presentación entre las Escuelas Municipales de Tegueste y Guamasa.

Hoy se dará a conocer en la Federación tinerfeña de lucha los detalles de este encuentro con el que se da el pistoletazo oficial de la temporada.

Reunión de Escuelas

Por otro lado, hoy está previsto que se celebre una reunión de los responsables de las diferentes Escuelas Municipales y Clubes de Lucha Canaria que participarán la próxima temporada en los Juegos Cabildo de Tenerife. El interés de los monitores es iniciar cuanto antes la competición para realizar una doble vuelta previa a las eliminatorias de las que saldrán los protagonistas de la finales de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil.

Además del Tegueste y el Guamasa, varios equipos de Primera Categoría también lucharán este fin de semana como último test de pretemporada de cara al inicio de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría el próximo 18 y 19 de octubre. El sábado 12, el Ravelo Esperanza Tenerife Shipyards de Diego Pérez, Lorenzo Rodríguez, los hermanos Juan Luis, Belarmino y Rubén Goya, Fredi Segovia, Ángel Andrés El Chamo o Abián González se presentará ante su afición recibiendo al Agüimes de Ricardo Rodríguez Medianito IV, Jonay Alemán o Tomás del Toro.

El colegio regional de árbitros, a la espera

Uno de los temas que se trató en la pasada Asamblea de la Federación Canaria de Lucha Canaria celebrada en Santa Cruz de Tenerife fue la creación del Colegio regional de árbitros, sin embargo, no hubo consenso a la hora de aprobar una redacción que agradara a los asambleístas. Habrá que esperar dos temporadas tras darse una prorroga para su presentación.

Por otro lado, la asamblea aprobó además de la reducción de los plazos de convocatoria de elecciones a las diferentes federaciones de los seis a dos meses desde que se convocan hasta su celebración, la posibilidad del voto por correo. No se logró un consenso para que un luchador que compita en una Isla distinta a la que tiene su residencia pueda votar en su casa a las candidaturas a la presidencia de la Federación Regional y de la insular en la que compita.

TE PUEDE INTERESAR