cd tenerife

López Garai, convencido: “Hay tiempo para hacer un buen año”

El entrenador blanquiazul lanza un mensaje claro a la afición de cara al partido de este domingo: “Que no duden y nos apoyen. Les pido comprensión, apoyo y cierto margen”
López Garai, en un entrenamiento en El Mundialito. / Sergio Méndez

 

A pesar de que el primer tercio de temporada no ha sido todo lo positivo que esperaba, Aritz López Garai está convencido de que “hay tiempo para hacer un buen año”. Así lo manifestó ayer en el programa oficial de radio del CD Tenerife, Bota Heliodoro.

El preparador del CD Tenerife se muestra optimista si otea el horizonte, pero nunca habla de aspirar al ascenso. “Buscamos hacer una temporada buena, sin perder la ambición, pero reforzando este nuevo grupo e idea. Creo que estamos capacitados para ir a mucho más. Ojalá enganchemos esa dinámica positiva”.

Para agarrar esa inercia que les lleve hacia adelante en la clasificación, el preparador apuesta por tener claro “de dónde venimos y hacia dónde vamos”. Y otro detalle más, ganar en “confianza” “El equipo está en la línea, con una idea firme, pero todo se sustenta a base de resultados. Falta refrendarlo con victorias”, insistió.

Ni él mismo entiende porqué al equipo le está costando tanto arrancar, “sobre todo como locales”. “Por mucho que veas partidos, a veces encuentras soluciones, pero en otras no y me explota la cabeza. También tengo a mi grupo de trabajo que me ayuda durante 24 horas, siendo un enorme privilegio para mí. Sin ellos, no estaría aquí”, indicó.

Reconoce que los partidos que juegan como local les están costando especialmente, por eso apeló al efecto Heliodoro para sacar adelante la cita del domingo frente al Racing de Santander. “Que no duden y nos apoyen. Les pido comprensión, apoyo y cierto margen. Seguro que estarán orgullosos de nosotros a corto plazo. Trabajamos para darles victorias. Buscamos corresponderles. Que creen un ambiente para ayudar al futbolista, sirviendo como refuerzo. Vamos a darlo todo por ellos”, dijo, mandando así un mensaje claro a la afición.

Echa en falta varios puntos que se les han quedado por el camino. “Hemos hecho méritos para tener tres o cuatro puntos más, pero hemos cometido errores que cuestan partidos. A la larga, esperemos que todo se equilibre para tener lo que merecemos”, dijo.

Por último, fue cuestionado por tres nombres propios: Aitor Sanz, Suso y Álex Bermejo. Del primero dijo que “está como un niño con zapatos nuevos, disfrutando del día a día”. Del segundo destacó su labor de capitán, que la calificó como “encomiable”. Y a Bermejo lo puso como ejemplo. “Ha madurado prematuramente para bien. Lo hace todo con una ilusión máxima”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR