cd tenerife

Moreno apuesta por un proyecto estable

El director deportivo blanquiazul pide paciencia y asegura que Aritz López Garai es el entrenador idóneo para conducir la nave: “el respaldo que tiene ahora es mayor que cuando lo fichamos”, señaló
Víctor Moreno, director deportivo del CD Tenerife, repasó la última hora del club. /Sergio Méndez

Víctor Moreno saltó ayer a la palestra para poner el primer punto de sutura a la pequeña herida en el proyecto ocasionada por las dos derrotas consecutivas del CD Tenerife en el Heliodoro. “Estos jugadores nos van a dar muchas alegrías. Vamos a tener paciencia. Queremos ganar cada domingo, pero también estamos construyendo el CD Tenerife de la 20/21, 21/22, de la base… Queremos estar en LaLiga Santander, aunque con buenos cimientos”, dijo el director deportivo blanquiazul durante una larga entrevista realizada en el programa de radio oficial del CD Tenerife, Bota Heliodoro.

Dijo con firmeza que su labor en el Tenerife no se basa en llegar a los “50 puntos”, es decir, lograr la permanencia. “Soy joven y ambicioso, pero necesitamos perfeccionar cosas para ser cada vez más fuertes”, insistió el cabeza visible del área deportiva blanquiazul, que apuesta por experimentar un crecimiento progresivo.

En esta fase de crecimiento, Víctor Moreno colocó a Aritz López Garai como piedra angular del proyecto. Ahora que los resultados no están respaldando la labor del entrenador, su jefe más cercano se lanzó al ruedo para defenderlo. “El CD Tenerife tiene que tener un entrenador valiente. Garai era la persona idónea y el modelo de juego que se puede adaptar al gusto por el fútbol de la Isla. Metimos todo en una coctelera y dimos con el perfil idóneo. Estoy seguro de que llegarán los éxitos”. Además, comentó que le gusta la cercanía con el cuerpo técnico y eso lo considera “un elemento importante en la construcción de la plantilla. No puede haber fisuras y es importante el roce diario. Somos un equipo de trabajo, todas las opiniones cuentan y la de López Garai es muy importante en el mercado. Yo respeto sus decisiones, cada uno trabaja en su parcela, sin imposiciones”, explicó.

Tan convencido está de que el técnico vasco es la persona idónea para llevar la nave blanquiazul, que aseguró que “el respaldo a López Garai es ahora mayor que cuando lo fichamos. Lo conocemos más y estamos cumpliendo los objetivos marcados, con alguna victoria importante. Estamos en la línea del crecimiento. Es la persona idónea para nuestro proyecto de crecimiento y de trabajo a medio y largo plazo. Los proyectos estables son los que llevan al éxito, no quiero que caigamos en precipitaciones”.

El apoyo es extensivo a la directiva, asegura Moreno. “Miguel Concepción respalda lo que estamos haciendo. Respeta las competencias de cada uno y confía en sus profesionales. Es un privilegio trabajar así como director deportivo. El CD Tenerife tiene notoriedad fuera, una historia que tiene que volver a repetir. Hay capacidad para hacer muchas cosas”, expresó.
También hizo un balance deportivo de las diez primeras jornadas que ha jugado el equipo. Explicó que el proyecto acaba de nacer, por lo que “todavía estamos en la etapa de la adolescencia en la competición, y no en la adultez. Pero el equipo continúa creciendo, tanto a base de victorias como de golpes, con jugadores comprometidos”, expresó.

Valoró de manera muy positiva el trabajo que está realizando la entidad con la base. Aseguró que es “difícilmente mejorable”. “Una de las grandes sorpresas que me encontré cuando llegué es esa actualización en ese trabajo de base, reforzado enormemente con la llegada de Quique Medina”, añadió. Además, y en este mismo sentido, aseguró que la idea es que “haya una importante representación real de canteranos en la primera plantilla a medio plazo”.

Por último pidió paciencia para lograr recuperar a Samuel Shashoua, ya que “será un jugador que nos dará mucho a nivel de rendimiento.

TE PUEDE INTERESAR