lucha canaria

Ricardo Rodríguez, un puntal que agranda su palmarés de campeonatos

El Medianito IV tiene “muchas ganas de volver a La Palma, donde está mi familia, llevo 17 años luchando fuera de mi Isla y tengo añoranza”, recordó
Unión Agüimes, campeón de la Liga Gran Canaria 2019-2020. | DA

El puntal B palmero, Ricardo Rodríguez Medianito IV, volvió a llevar a su equipo a la obtención de un título, la Liga Cabildo de Gran Canaria, en un encuentro que se le complicó al Unión Agüimes y que tuvo que remontar épicamente el palmero ante la plana mayor del Unión Gáldar.

“Es una alegría muy grande. Un título cuando se gana se saborea muy bien, y más cuando llevas dos años bajando de peso, estoy actualmente en 96 kilos, que hace que sea más difícil competir en mi categoría, contra grandes puntales que me sacan mucha talla, también saben luchar y son unos portentos. Cualquiera de los luchadores del Gáldar me pudieron derribar tranquilamente, pero me tocó esa noche a mí. Iba con muchas ganas, no tenía presión y salí a disfrutar, sabiendo que si me quedaba quieto no podría aguantar a ninguno de ellos, porque son muy buenos y gente muy fuerte y con peso. Tenía que salir a sorprenderlos y lo logré”, afirmó Rodríguez que, a sus 38 años, no cree que esté cerca su retirada de la lucha activa. “Para mí es un número, porque todavía no he perdido la ilusión. Me encanta llegar primero al entrenamiento y ser el último en salir, me encanta prepararme y dar lo máximo y, si puedo buscaré una categoría superior”.

Ricardo se está preparando una oposición lo que le ha hecho rebajar de 121 a 96 kilos su peso para superar las prueba físicas. “Son casi 25 kilos y eso es peso, te tienes que adaptar, requiere un tiempo, es complicado, pero lo tengo asimilado, y lo que intento es salir a disfrutar. Intento no lesionarme y, cuando estás practicando tu deporte favorito, disfrutas. Estoy preparándome unas oposiciones y tengo que bajar ese peso para poder pasar las pruebas físicas. Espero que todo este esfuerzo al final merezca la pena”, admitió.

Ricardo Rodríguez Medianito IV con el trofeo de campeón de liga. | DA

El puntal palmero espera con ilusión la próxima Liga Regional. “Iremos a competir y quedar lo más alto posible, y queremos también hacer un buen papel también en Fuerteventura, que nos servirá de preparación para la Liga Regional, que va a ser la reina de la lucha esta temporada. En ese momento queremos estar más rodados y en forma para llegar lo mejor posible”.

Rodríguez no oculta que tiene muchas ganas de volver a Tenerife o terminar su carrera deportiva en La Palma. “Estuve nueve años en Tenerife y no tengo palabras para agradecer todo el cariño que recibí de la afición de la lucha y, en especial a los dos equipos en los que milité, el Chijafe y en Tegueste. Siempre hecho de menos a la gente que te trata bien”, recordó. Pero también “tengo muchas ganas de volver a La Palma, porque tengo allí a mi familia y fue donde comencé. Llevo 17 años luchando fuera de mi Isla y voy teniendo añoranza por volver. Toca quedarme en Gran Canaria un año más, y luego ya se verá donde competiré el próximo año. Lo importante es que me respeten las lesiones y seguir manteniendo un alto nivel. Ya son bastante años en las costillas, pero estoy muy contento y agradecido a la lucha canaria y también por poder competir tantos años en Primera y manteniéndome entre los mejores puntales”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR