lucha canaria

Triunfos de Tijarafe, Gáldar y Tegueste en la Liga Cabildo

La segunda jornada presenta hoy un gran duelo entre el Guamasa y el Campitos, dos de los candidatos al título del campeonato
Una agarrada de la luchada de la primera jornada que enfrentó al Arafo y al Guamasa. | Donelia Pérez

La segunda jornada de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría de Lucha Canaria comenzó ayer con tres interesantes encuentros. En el terrero José Álvarez de Santa Úrsula, el Unión Tijarafe Guanche derrotó al Añavingo Chimisay Fumergas de Arafo por 12-9 en el torneo Gregorio Rodríguez el Volquete y el 70 aniversario del club norteño.

Aday Barbuzano quitó de brega a Tiró Rodríguez y Ricardo Luis, entre otros. Por su parte, los puntales de ambos equipos, Kevin Acosta y Pedro Hernández se separaron. Aitor Molina quitó de brega lucha a lucha a Eusebio Jorge antes de separarse con Carmelo Rodríguez del Toro. Nicolás Rodríguez, se llevó el trofeo Gregorio Rodríguez el Volquete a la luchada más espectacular, y posteriormente se separó con Abián Guillén

En el terrero de Ravelo, el Tegueste Ferretería Almonte Coarco derrotó al Tenerife Shipyards Ravelo Esperanza por un marcador de 9-12.

Mahamadou Cámara tiró a Juan Luis Goya y al puntal Diego Pérez (vencedor ante Argeo García -tumbó a Fredy Segovia- y Miguel. Por la otra silla, el puntal A Fabián Rocha pudo con Lorenzo Rodríguez en la segunda. Jorge Hernández no salió a la brega. Destacar a Abián que tiró a Tino Matoso.

En Gran Canaria, el Unión Gáldar derrotó al Chimbesque Área de Servicio El Gomero por 12-11. Rayco Santiago tumbó a Cristian García (tiró a Carlos Santana y Fran Ojeda), Alejandro Afonso (había quitado a Fafi Martín y -Alejandro Mendoza), Héctor Quintero (pudo con Airan Gordillo) y Aymi Prieto. Moisés Pérez y Raúl González se descalificaron.

Encuentro estelar

El terrero de Santa Rosa acogerá hoy desde las 19.30 horas el encuentro estelar de la jornada entre el Guamasa Ferretería Chávez y el Campitos Lumicán. Los locales, liderados por Ayoze Reyes, Alberto Zamora y Taylor Hernández, se enfrentan a Marcos Ledesma, Miguel Pérez y Mario Hernández. Se espera una gran entrada en las gradas.

En Segunda categoría, hoy El Brias del Teide se medirá al Arguama y el Benchomo al Victoria, desde las 19.30 horas con preliminares cadete y juvenil. Mientras que el Llano del Moro visitará al Arona a las 21.00 horas, en la luchada senior.

TE PUEDE INTERESAR