santa cruz

Un cartel dedicado a los carnavaleros, a la fiesta en la calle y a la “gente chicharrera”

Santa Cruz presenta, en la plaza de España, el cartel del Carnaval 2020, dedicado a los coquetos años 50, y que ha sido diseñado por Javier Nóbrega, reconocido diseñador y murguero capitalino
Javier Nóbrega, anoche, junto al cartel del Carnaval 2020. / Fran Pallero

 

 

 

 

Las primeras impresiones de los carnavaleros dejaban entrever anoche que el cartel del Carnaval 2020 gustaba y mucho. También es cierto, que uno de los comentarios más repetidos para referirse al cartel era el de “¿Dónde está Wally?” en relación al juego infantil para buscar al personaje con la camiseta de rayas rojas. Como si de un cómic se tratara, casi todos los disfraces que pueblan cualquier noche de la fiesta chicharrera pueden identificarse en el diseño con el que Javier Nóbrega, autor del cartel, ha querido mostrar lo mejor del Carnaval, la calle.

Payasos, superhéroes, las Celias o flamencas con bigote, son solo algunos de los personajes que se reflejan en el diseño de Nóbrega para una fiesta que el año que viene estará dedicada a los años 50.

“El cartel representa a la gente chicharrera, las fiestas en la calle y a los carnavaleros. Refleja nuestra forma de ser, nuestra forma de divertirnos, de disfrazarnos… y esa es la esencia y el homenaje que se pretende”, subrayó el autor, quien dedicó su obra a las mujeres de su vida, especialmente a su madre, quien a sus 93 años le dio su aprobación a Nóbrega con un “está bonito”.

Alexis González ejerció de maestro de ceremonias en un acto que quiso convertir la plaza de España en una noche carnavalera de un febrero cualquiera, con luces, batucadas e incluso letras murgueras, como la que leyó el propio diseñador en su intervención. El concejal de Fiestas, Andrés Martín-Casanova, valoró los meses de esfuerzo y trabajo que Javier Nóbrega ha dedicado a la realización de este trabajo y que a su juicio culminan con la presentación del cartel “más carnavalero de la historia”.

La alcaldesa, Patricia Hernández, agradeció el trabajo del diseñador, letrista y murguero, del que dijo “ha tocado la fibra carnavalera” así como que gustará especialmente a aquellos que llevan el Carnaval chicharrero “muy adentro” y que estén ya contando los días para volver a sacar el disfraz y las pelucas.

TE PUEDE INTERESAR