Baloncesto

Vidorreta: “No sé lo que pasó con Kyle, estaba muy contento”

Txus Vidorreta, sorprendido por la decisión del norteamericano, dijo que el equipo vuelve a ser “el mismo que ganó en Málaga”

Txus Vidorreta, en la sala VIP del Santiago Martin| FRAN PALLERO
Txus Vidorreta, en la sala VIP del Santiago Martin| FRAN PALLERO

Txus Vidorreta, entrenador del Iberostar Tenerife, afirmó ayer que su equipo, pese a la ausencia de última hora de Kyle Singler, está con “muchas ganas de jugar y de conseguir una victoria en la cancha del Manresa”.

El jueves, el Iberostar Tenerife anunció que el alero norteamericano deseaba desvincularse de la entidad por motivos personales y esta noticia ocupó gran parte de la rueda de prensa de ayer en el Santiago Martín. “Ahora estamos con los mismos que ganamos en Málaga, con los que nos enfrentamos, una semana antes, al Bilbao y con la misma ilusión de conseguir un triunfo el domingo”, señaló el entrenador vasco del Iberostar Tenerife.

“No sé lo que pasó con Kyle porque el sábado, al terminar el partido contra el Obradoiro, le comentaba a sus excompañeros del equipo gallego y a su cuerpo técnico que estaba muy contento en la Isla y el domingo, en el entrenamiento de recuperación, estuve bromeando con él y estaba muy contento”, relató.

“El lunes, en el entrenamiento previo al partido del martes, lo puse en el equipo titular y el martes por la noche, cuando terminó el encuentro, Aniano Cabrera me comentó que teníamos un problema porque Singler quería marcharse. Lo que ha sucedido en esas horas lo desconozco y espero que sea simplemente lo que ha dicho, que es un punto y final a su carrera deportiva y no exista un problema mayor”, destacó el técnico.

También indicó que está claro que el club está pendiente de buscar sustituto: “Estamos atentos al mercado en el momento en el que vimos que Pablo Aguilar no había superado sus problemas físicos y ahora lo estamos con más interés”, dijo.