elecciones 10-n

Borja Pérez (PP) se hace con el escaño de La Palma en el Senado

El popular, que también ostenta la Alcaldía de Breña Baja, arrebata el puesto en la Cámara Alta a Sergio Matos (PSOE) con un amplio margen de votos

Jornada sin grandes incidencias en La Palma, más allá de la desafección generalizada que ha invadido a los votantes en toda España. En una cita con bajos índices de participación -hasta 7 puntos por debajo de las últimas elecciones generales-, los palmeros han optado mayoritariamente por arrebatarle el escaño en la Cámara Alta al socialista Sergio Matos, otorgando la victoria al también alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, del Partido Popular.

El nuevo senador electo por la Isla Bonita ha obtenido un margen más amplio (en torno a 1.000 votos de diferencia) que el pasado 28 de abril, donde tuvo lugar una justa muy reñida entre las dos principales formaciones políticas. Por su parte Gregorio Alonso (CC), regidor local de Fuencaliente, ha disminuido en un millar de votos los resultados del anterior candidato de su partido, Onán Cruz, pese a la coalición suscrita con Nueva Canarias para estos comicios.

Borja Pérez, tras conocer los resultados, reconoció que ha atravesado “semanas muy intensas” en su afán por “intentar hacer llegar nuestro programa”. En este sentido, afirmó que junto al equipo que lo ha acompañado durante la campaña “hemos trabajado, lo hemos luchado, hemos puesto ganas y hemos salido a hablar con la gente”.

Asimismo, se mostró agradecido con los sectores de la población que le han respaldado, al igual que con “los que no lo han hecho”, a quienes aseguró que va a “batallar por todos por igual y no defraudar a nadie”. Del mismo modo, tendió una mano “a los 14 ayuntamientos de la Isla”, al Cabildo y al Gobierno de Canarias. “Me pongo a disposición de todos los vecinos para cualquier asunto que necesiten en Madrid”, señaló.

En cuando al desglose por municipios, el popular se ha impuesto en 8 de las 14 localidades de la Isla Bonita: Santa Cruz de La Palma, Los Llanos de Aridane, Breña Baja, Breña Alta, El Paso, Mazo, Tijarafe y Barlovento. El PSOE, de otro lado, en Tazacorte, San Andrés y Sauces, Puntagorda, Puntallana y Garafía. Y CC-NC únicamente en Fuencaliente.

TE RECOMENDAMOS