transporte

Canaryfly oferta 2.016 nuevas plazas aéreas semanales entre La Palma y Gran Canaria


La isla de La Palma gana una oferta de 2.016 plazas semanales con Gran Canaria con la puesta en marcha, desde ayer, de una nueva conexión diaria de la compañía aérea Canaryfly, que se ha comprometido ha mantener esta frecuencia, al menos hasta el final de la temporada de verano del próximo año 2010.

Un acto celebrado en el aeropuerto de Mazo, escenificaba la respuesta a una demanda continua por parte de los pasajeros de esta compañía para potenciar la conectividad con la capital de la provincia oriental. Según los datos facilitados ayer por la compañía, todos los canarios también podrán volar con la tarifa de 5 euros en esta ruta, siempre que hagan la compra directa en la web de la compañía.

El acto contó con la presencia del consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, la directora insular de la Administración General del Estado, Ana de León; la alcaldesa de Villa de Mazo, Goretti Pérez; el alcalde de Breña Baja, Borja Pérez; el director comercial y de marketing de Canaryfly, Carli Monzón; y el director del Aeropuerto de La Palma, Felipe Sánchez Albarrán.

Camacho se mostró satisfecho con con la puesta en servicio de esta nueva conexión aérea porque “todo lo que sea aumento de conectividad con la isla es positivo “. “En el día de hoy -dijo- inauguramos la frecuencia Gran Canaria -La Palma por parte de Canaryfly, lo que pone de manifiesto que la isla sigue avanzando, que hay negocio y que siguen llegando visitantes”. El consejero señaló que “seguimos trabajando para que el número de visitantes que llegue a la Isla Bonita cada día sea mayor, ya que ello contribuirá a crear economía”. Añadió que “apoyaremos todo este tipo de acciones y seguiremos trabajando para mejorar la conectividad con la isla”.

La conexión inaugurada tiene salida programada desde el aeropuerto de Gran Canaria a las 11.00 horas de lunes a domingo, despegando del aeropuerto palmero a las 12.20 horas. El sector turístico también se muestra satisfecho con la suma de nuevas conexiones, aún más teniendo en cuenta que en los recientes datos de llegadas de visitantes a la Isla del primer semestre del año, el turismo canario ha experimentado un aumento de algo más de tres puntos con respecto a 2018, dato que incluso es mejor en la llegada de turismo nacional que crece un 8,53%.

TE PUEDE INTERESAR