politica

CC acusa al grupo de Gobierno en el Cabildo palmero de resignarse y no asumir cambios estructurales

Nieves Lady Barreto subraya que “no escuchamos de boca del presidente ni del vicepresidente ni una sola palabra sobre las grandes medidas que requiere la Isla para que nuestros jóvenes tengan oportunidad para acceder al empleo o para poner en marcha sus empresas”.
Imagen del grupo de gobierno liderado por Nieves Lady Barreto, ayer, en una comparecencia en el Cabildo. DA
Imagen del grupo de gobierno liderado por Nieves Lady Barreto, ayer, en una comparecencia en el Cabildo. DA
Imagen del grupo de gobierno liderado por Nieves Lady Barreto. DA

Coalición Canaria en el Cabildo lamenta que el grupo de Gobierno haya perdido 100 días sin poner en marcha los cambios estructurales necesarios para que La Palma avance. “El presidente y vicepresidente han tenido tiempo suficiente para poner en marcha las primeras iniciativas que sienten las bases de un futuro crecimiento”, señala Nieves Lady Barreto.

“Lamentablemente, lo que escuchamos ayer, más que un balance, fue un repaso a iniciativas pasadas y una declaración de buenas intenciones para el futuro, sin concretar ninguna medida que sirva para dar los primeros pasos necesarios para un cambio en la estructura social y económica, lo que demuestra que no hay un proyecto para La Palma en este grupo de Gobierno”, explica.

Aseguran desde las filas de los nacionalistas que tampoco se han planteado soluciones al problema de la sequía ni al alto precio del combustible, sin embargo, “han votado en contra de la moción presentada por las consejeras y consejeros de CC para eliminar el impuesto autonómico sobre carburantes”. El sector de la construcción ha pedido recientemente al Cabildo más eficiencia gestora y denuncia que los tiempos administrativos en La Palma son del siglo XIX. “Ante este panorama, no se han puesto en marcha aún medidas para la prometida modernización de una administración que funciona de manera obsoleta”, señala Barreto. “No escuchamos de boca del presidente ni del vicepresidente ni una sola palabra sobre las grandes medidas que requiere la Isla para que nuestros jóvenes tengan oportunidad para acceder al empleo o para poner en marcha sus empresas”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR