cd tenerife

El Cádiz de Álvaro Cervera decide hoy si López Garai debe seguir sentado en el banquillo tinerfeño

El equipo blanquiazul, que inicia la jornada en posiciones de descenso y plagado de ausencias muy importantes, recibe la visita del equipo amarillo, líder de la categoría
Aritz López Garai, entrenador del CD Tenerife
Aritz López Garai, entrenador del CD Tenerife. Fran Pallero

El CD Tenerife comienza la jornada 16 de Segunda División en posiciones de descenso y con su entrenador jugándose el puesto. La visita del líder de la categoría, el Cádiz del entrenador tinerfeño Álvaro Cervera, será determinante para saber si Aritz López Garai sigue siendo el técnico del equipo blanquiazul más allá de la presente jornada.

Aunque, el vestuario blanquiazul respalda a su entrenador y su idea de juego, los resultados no acompañan por culpa de los errores en zona defensiva que han costado demasiados puntos. Una nueva derrota en la jornada de hoy podría provocar la salida del entrenador vasco del CD Tenerife.

Para los blanquiazules será más difícil todavía en el día menos adecuado. La semana de trabajo se ha visto alterada por las numerosas lesiones que han lastrado al equipo. Ni Luis Milla, operado de apendicitis este miércoles, ni Aitor Sanz, sancionado, ni Álex Bermejo, con una rotura en el adductor derecho, serán de la partida. Con estos tres titulares ausentes de manera segura, Iker Undabarrena y Alberto Jiménez serán titulares en un centro del campo que no destaca por su facilidad a la hora de crear juego ofensivo. Así, Lasso tendrá que trabajar el doble para asistir a los atacantes.

Nahuel, Malbasic y Dani Gómez podrían formar el tridente ofensivo del cuadro tinerfeño, pero, también el atacante serbio ha arrastrado problemas físicos durante la semana. En la misma situación está el lateral derecho Luis Pérez, que se lesionó en el calentamiento del partido del pasado fin de semana. López Garai aguardará por ambos, debido a la gran cantidad de jugadores importantes con los que no podrá contar.

Delante estarán Cervera, el exblanquiazul Choco Lozano, el tinerfeño ‘Nano’ Mesa y el Cádiz, el líder de Segunda que si bien ha cimentado liderado en el Carranza, lejos de la Tacita de Plata es un equipo muy sólido.
Para el duelo de esta noche, Cervera tiene las bajas de los lesionados Juan Cala, Edu Ramos, Yann Bodiger, Alberto Perea y David Querol, además del lateral Carlos Akapo, con la selección guineana. Por contra recupera al volante José Mari Martín-Bejarano.

TE PUEDE INTERESAR