cultura

El Consejo Rector de la Bajada de la Virgen convoca las pruebas de selección para el Carro Alegórico

El Comité valorará tanto la condición física como las aptitudes interpretativas para la selección de los integrantes del reparto


El Consejo Rector de la Bajada de la Virgen ha convocado a los aspirantes a las pruebas de selección para participar en el Carro Alegórico y Triunfal. La primera de las pruebas, tras la controversia generada por el veto a las declaraciones públicas de las dos primeras mujeres que bailarán la danza de los Enanos, se celebrará el día 22 en la sede de la Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey. La segunda prueba se celebrará el sábado día 23 de noviembre, en la Sala de La Recova. La prueba de la primera jornada está dirigida a quienes no aspiren a actuar como personajes protagonistas y cuya intervención se centrará en la lectura de un texto que se les facilitará el mismo día de la prueba.

Los aspirantes deberán portar DNI y copia de la instancia presentada a la convocatoria Carro Alegórico y Triunfal.La prueba de la segunda jornada, el sábado, 23 de noviembre, dirigida a los concursantes que aspiren a ser seleccionados para uno de los papeles de los personajes protagonistas de este número señero de las Lustrales en la capital, consistirá en la interpretación de dos textos individuales. El Comité valorará tanto la condición física como las aptitudes interpretativas gestuales y vocales para la selección de los integrantes del reparto. Para ello, será necesario memorizar varios textos que se encuentran a disposición de las y los aspirantes en la página web del ayuntamiento (www.santacruzdelapalma.es).

El Carro Alegórico y Triunfal es, según el estudio elaborado por el técnico de Patrimonio Victor Hernández Correa y titutlado Pervivencias del teatro barroco en Canarias: el carro alegórico y triunfal de Santa Cruz de La Palma, destaca la “extraña singularidad” de este número, uno de los más antiguos de las Lustrales y que constituye “una pervivencia inusual dentro del amplio espectro del teatro panhispánico”. El Carro Alegórico y Triunfal, según el investigador José Rodríguez Escudero, es “la representación más selecta de todas las que se dan cita en las magníficas Fiestas Lustrales de La Palma”.

TE PUEDE INTERESAR