cultura

El Festival Isla Calavera rinde tributo al cine de los 80 con un videojuego

El ‘arcade’ ‘An american werewolf in L.A.’ forma parte del homenaje a la película ‘Un hombre lobo americano en Londres’
Captura del videojuego oficial realizado por PlayMedusa en exclusiva para el Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera. DA
Captura del videojuego oficial realizado por PlayMedusa en exclusiva para el Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera. DA
Captura del videojuego oficial realizado por PlayMedusa en exclusiva para el Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera. DA

La tercera edición del Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera, que se celebrará del sábado 23 al 30 de este mes en Tenerife, rendirá tributo a la película Un hombre lobo americano en Londres (1981), de John Landis. Para ello, contará con la presencia de su protagonista, David Naughton, y el maquillador y experto en efectos especiales, ganador de siete premios Óscar, Rick Baker, quienes recibirán sendos Premios Isla Calavera de Honor. Además, durante el acto se rendirá homenaje a Paul Naschy, el hombre lobo español más famoso del género.

De otro lado, este año el festival lanzará su primer videojuego oficial, titulado An american werewolf in L.A. e inspirado en el clásico de los 80. El nuevo juego desarrollado por el estudio independiente PlayMedusa como una ficticia continuación jugable de Un hombre lobo americano en Londres y su secuela Un hombre lobo americano en París, ofrecerá una experiencia frenética con todo el sabor de las clásicas recreativas de los años 80.

TRIBUTO ‘ARCADE’

An american werewolf in L.A. busca rendir tributo al cine fantástico y los videojuegos de los años 80. Para ello, incorpora algunos guiños al cine de la época y cuenta, como protagonistas, con personajes basados en el director John Landis, Rick Baker y los actores David Naughton y Paul Naschy.

Fiel al espíritu del festival, PlayMedusa ha desarrollado un videojuego Beat’em’up inspirado en la jugabilidad arcade de las viejas máquinas recreativas, con títulos como Kung Fu Master, Vigilante o Green Beret como referentes. Se podrá jugar en modo colaborativo local con dos jugadores a lo largo de cinco escenarios diferentes y contra más de 10 tipos distintos de enemigos. El juego servirá así como parte del homenaje que esta edición del festival dedica a la licantropía, a través de multitud de referencias al cine y los videojuegos de la década de los 80.

Podrá jugarse de forma gratuita en un espacio arcade exclusivo, proporcionado por Canariarcades durante la cita o descargarse directamente desde su página web https://playmedusa.itch.io/american-werewolf, donde se incluye una versión especial con contenido extra para coleccionistas.

El próximo 29 de noviembre se proyectará en Multicines Tenerife Un hombre lobo americano en Londres. Tras el visionado, tendrá lugar un encuentro abierto al público con la participación de Rick Baker y David Naughton. Las entradas para este reencuentro único, 38 años después del estreno de la película en cines, ya se encuentran a la venta en taquilla o a través de Internet.

TE PUEDE INTERESAR