educación

El Gobierno dice que pagará los sexenios a los docentes a pesar del Estado

Un comunicado de la Consejería de Educación indica que la ausencia de presupuestos estatales impide reconocer nuevos sexenios, pero mantiene los complementos retributivos consolidados del personal docente no universitario
Los alumnos se examinarán en Canarias a partir de este miércoles. EP
PROFESORES ALUMNOS COLEGIO
PIXABAY

El Gobierno de Canarias ha asegurado que en 2020 abonará al personal docente no universitario las cuantías de los sexenios de doce mensualidades a pesar del recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno del Estado.

Un comunicado de la Consejería de Educación indica que la ausencia de presupuestos estatales impide reconocer nuevos sexenios, pero mantiene los complementos retributivos consolidados del personal docente no universitario.

Marisol Collado, directora General de Personal de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias afirma que, aunque la ausencia de presupuestos estatales impide contemplar el reconocimiento de nuevos sexenios, el compromiso del Ejecutivo regional es abonar los ya consolidados.

La paga adicional correspondiente a este complemento retributivo se abonará en dos pagas, una en el mes de junio y otra en el mes de diciembre, y la cuantía de cada una se calculará aplicando el 78 por 100 a los importes mensuales del complemento por formación permanente.

El reconocimiento de nuevos sexenios, que se perfeccionen durante 2020, tendrá efectos económicos desde el 1 de enero de 2021.

TE PUEDE INTERESAR