tazacorte

El Puerto de Tazacorte volverá a albergar el Love Festival en 2021

La decisión tomada por el anterior consejero, de celebrar el macroconcierto el próximo año en el recinto de la Bajada de la Virgen, no se revocaría por ser “absolutamente razonable”
El macroconcierto del Isla Bonita Love Festival congregó a miles de personas el año pasado en Tazacorte. DA
El macroconcierto del Isla Bonita Love Festival congregó a miles de personas el año pasado en Tazacorte. DA
El macroconcierto del Isla Bonita Love Festival congregó a miles de personas el año pasado en Tazacorte. DA

El Cabildo no dará marcha atrás en su decisión de cambiar la que hasta ahora ha sido sede del macroconcierto del Isla Bonita Love Festival, el Puerto de Tazacorte. Así lo ha ratificado a este periódico el presidente palmero, Mariano H. Zapata, en una entrevista que será publicada íntegramente mañana domingo. Por tanto, se confirma que coincidiendo con la celebración de la Bajada de la Virgen de Las Nieves el recinto de las Fiestas Lustrales, en Santa Cruz de La Palma, acogerá el acto.

De este modo, el actual Gobierno insular dice estar respetando los acuerdos adoptados en la anterior legislatura por el consejero nacionalista Jordi Pérez, aunque aclara que “en 2021, con energías renovadas y con un nuevo impulso, volveremos a Tazacorte con un Love Festival potente, que crece y que sigue mirando al futuro con el optimismo que tiene que tener la cita: igualdad, diversidad y que nos sintamos todos iguales”.

Así, se zanja una de las grandes incógnitas del calendario festivo palmero para el próximo año, ya que, como se informaba hace una semana, el Ayuntamiento bagañete había aprobado por unanimidad una moción en la que se instaba al Cabildo a retractarse. Una iniciativa a la que se sumaban, también, las tres entidades comerciales de referencia en la zona del Valle de Aridane: Coemta, El Paso Crece y Acza Los Llanos.

Al ser preguntado por la injerencia de las asociaciones citadas, el presidente asegura que ha tenido “mala experiencia” con ellas. Entiende que “varias veces han salido con asuntos de enfrentar a la sociedad de la Isla”, y que “ningún favor le hacemos” lanzando mensajes de este tipo. “La Palma es una. Somos 80.000 habitantes y parece que hay un pastel que nos dividimos que realmente no es tal; vamos a disfrutar todos en nuestra Isla de todos los actos que se realizan”, señala.

DOBLE DISCURSO

H. Zapata defiende que desplazar el macroconcierto a Santa Cruz coincidiendo con la Bajada “es una decisión razonable”, y revela que miembros del grupo de Gobierno municipal de Tazacorte le transmitieron, en un primer encuentro entre ambas administraciones, que “tenían conocimiento de esta situación por el anterior consejero, y que, bueno, no les parecía bien del todo, pero que lo entendían”. Sin embargo, tiempo más tarde, se sumaron a todas las reivindicaciones ciudadanas y manifestaron su rotundo rechazo.

MOVIMIENTO POLÍTICO

Para concluir, el presidente del Cabildo dice comprender que haya ciertos sectores de la población “que no lo entiendan”. Pero lamenta que haya otras personas que se hayan dejado influir por lo que considera un “movimiento político”. En concreto, se refiere a que el consejero Jordi Pérez expresara su apoyo a las movilizaciones ante lo que consideraba un atentado contra el sentir del festival. “Me hubiera gustado que ese consejero pusiera la misma fuerza y el mismo interés en que cobraran todos los proveedores que ha dejado enganchados por su gestión en la empresa pública Sodepal”, concluye.

TE PUEDE INTERESAR