
La primera plantilla del CD Tenerife regresó en la tarde de ayer a los entrenamientos. Los blanquiazules entrenaron en las instalaciones de El Mundialito y López Garai no pudo contar con un buen puñado de sus jugadores por diversos motivos. Luis Pérez, Malbasic, Bermejo, Milla y Shashoua no pudieron comenzar a preparar la visita del líder: el Cádiz.
Cuatro de estos jugadores son habituales en las alineaciones del técnico vasco y se perdieron la sesión por diversos problemas físicos. La principal ausencia fue la del mediocentro Luis Milla, aquejado de una gastroenteritis según el parte médico que difundió tras la seisón el club.
Por su parte, el delantero serbio Filip Malbasic no ha entrenado por una sobrecarga muscular.
También siguen sin entrenar con el Álex Bermejo y Luis Pérez, quienes se perdieron el último partido por problemas musculares.El interior zurdo sufre una sobrecarga en el adductor derecho de la que no se recuperóa tiempo la pasada semana para enfrentarse al Girona. Por su parte el lateral diestro se lesionó en el calentamiento de ese mismo choque.
Otro caso aparte es el de Sam Shashoua, quien no ha debutado aún con el equipo blanquiazul. El jugador británico se trasladó de nuevo a su país, con permiso del club, para buscar algún remedio que solucionen sus problemas de espalda.
Mientras tanto, no podrá jugar el domingo el centrocampista Aitor Sanz, quien fue expulsado en el encuentro jugado en Montilivi.
El Cádiz lleva desde 2006 sin ganar en liga en el Heliodoro
El Cádiz CF lleva sin ganar un partido de liga en el Heliodoro Rodríguez López desde septiembre de 2006, pero el equipo de Álvaro Cervera logró un triunfo la temporada pasada ante el CD Tenerife en una eliminatoria de Copa del Rey, según datos registrados por EFE.
El conjunto gaditano ha visitado al equipo blanquiazul en 32 ocasiones, la mayoría en el marco de la Segunda División (25), aunque también se han visto las caras en Primera División (4), Copa del Rey (2) y promoción de ascenso a Primera División (1), con 20 victorias canarias y seis triunfos andaluces.