cd tenerife

La importancia de la nutrición para las futbolistas del Tenerife femenino

Las jugadoras blanquiazules de la Fundación reciben una charla sobre la alimentación deportiva, a cargo del destacado doctor José Alejandro Medina

José Alejandro Medina, médico experto en nutrición deportiva, que desarrolla su labor en el área de fútbol base del CD Tenerife, ofreció una charla a las jugadoras de los dos equipos femeninos de la Fundación Canaria del CD Tenerife, que tuvo lugar este pasado martes en las instalaciones del IES Geneto.

Andrés Clavijo, colaborador del proyecto de implantación del fútbol femenino en la cadena de filiales blanquiazul, fue el encargado de presentar al doctor Medina, que por espacio de una hora informó a las futbolistas de los hábitos alimenticios más adecuados que debe seguir una deportista en su día a día.

El médico aclaró las dudas sobre distintos aspectos de la dieta de las jugadoras, al tiempo de animarlas a buscar más información al respecto, siempre con el objetivo de disfrutar de una buena salud y poder rendir tanto en los entrenamientos, como en los partidos.

El doctor Medina explicó las diferencias entre nutrición y alimentación y destacó la importancia de la hidratación, cuyo déficit está relacionado con muchas lesiones.
“Los objetivos que debemos seguir son los de comer sano y hacerlo con comida de calidad”, dijo cuando empezó a explicar las necesidades básicas de macronutrientes. Se detuvo en las fuentes de proteínas (carnes, pescado, huevos…) y de carbohidratos (verduras, legumbres, tubérculos, pan, fruta…). “Debemos comer verduras todos los días”, insistió a las jugadoras blanquiazules.
“A la hora de alimentarnos debe imperar el sentido común”, indicó.

Asimismo, comentó igualmente la relación de la menstruación con el rendimiento deportivo, insistiendo en la necesidad de estar bien hidratadas dependiendo del momento del ciclo en el que se esté. Insistió como mensaje final: “Deben ser deportistas sanas”.

TE PUEDE INTERESAR