ciencia

La licencia de Puntagorda para el TMT de El Roque “es cuestión de horas”

El presidente del Cabildo recibe la visita del cónsul del país nipón, miembro del Consorcio Científico Internacional del nuevo telescopio

La emisión de la licencia de obras del Ayuntamiento de Puntagorda para el Telescopio de más de Treinta Metros en el Observatorio del Roque de Los Muchachos, en las 9,8 hectáreas de terreno cedido por el Cabildo al Instituto Astrofísico de Canarias (IAC), “es cuestión de horas”. Así lo ha revelado el presidente del Cabildo palmero, Mariano Hernández Zapata, en el marco de la visita oficial a la Isla de Yoshihiro Miwa, cónsul de Japón en Canarias e interlocutor del máximo representante de la corporación insular en la tarea diplomática y social para defender la instalación del TMT en La Palma.

El cónsul del país nipón, estado miembro del Consorcio Científico que tiene la última palabra sobre la ubicación del TMT junto a Estados Unidos, Canadá, China e India, ha reconocido el interés que el telescopio puede tener para la Isla. La Palma sigue haciendo “cuanto está en nuestras manos desde un punto de vista administrativo, diplomático y político” para “lograr que esta inversión tan importante de la que forma parte Japón llegue a la Isla”. Así lo detalló Zapata, quien recordó que la visita de Yoshihiro Miwa se produce en un momento clave, “con todos los trámites burocráticos y administrativos preparados y listos, fruto de un gran trabajo de todo el nuevo grupo de Gobierno en el Cabildo y de los ayuntamientos de Puntagorda y Garafía, con el último paso pendiente de darse en las próximas horas”. La licencia de obras al TMT es el último trámite de un largo recorrido administrativo liderado por el Cabildo y apoyado por el Gobierno de Canarias.

TE PUEDE INTERESAR