cd tenerife

“Los resultados son más culpa nuestra que del entrenador”

Carlos Ruiz respalda a Garai y asegura que es la plantilla la que tiene que dar la cara: “Desde fuera se cuestiona todo pero hemos demostrado que podemos salir de este tipo de situaciones”
Carlos Ruiz: "El año que viene tenemos que cambiar todo. No podemos plantearnos objetivos a largo plazo". | FOTO: Sergio Méndez
 FOTO: Sergio Méndez

La plantilla del CD Tenerife entona el mea culpa. Lo hizo ayer a través de uno de sus capitanes, Carlos Ruiz, quien intentó exculpar a su míster de la mala racha que padece el equipo. “Los resultados son más culpa nuestra que del entrenador”, dijo antes de regresar al trabajo.

El plantel tinerfeñista regresó a la carga en la tarde de ayer tras disfrutar de más de dos días de descanso. López Garai se jugará su puesto ante el sólido líder de la categoría, el Cádiz, pero Carlos Ruiz tiene claro que son los jugadores “los que tenemos que dar la cara. Desde fuera se cuestiona todo pero hemos demostrado que podemos salir de situaciones así otros años”, dijo el defensa central, quien aseguró que “hacemos muchas cosas bien, nos falta una victoria que nos dé confianza y corregir aquellos errores que nos cuestan mucho”.

Esta semana, según él complicada, propone “aislarnos, pero siendo conscientes de dónde estamos. La responsabilidad no nos tiene que crear una ansiedad que nos perjudique. Hay que ir con calma, paso firme y compromiso, sin precipitación”. No obstante, afirmó que no aprecia un ambiente tan enrarecido como el que ha habido otras temporadas. Entiende que esto se debe a que “el equipo ha dado la cara y a que hemos podido ganar partidos. En casa no estamos siendo como hemos sido siempre”.

Sobre el último partido, entiende que hubo “mala fortuna” en la acción en la que lo lesionaron y expulsaron a Aitor. “Nos condicionó en un encuentro muy serio ante un rival llamado a ascender y con jugadores que marcan la diferencia. Estábamos plantándoles cara y con uno menos en la segunda parte el equipo estuvo intenso. Las sensaciones no son de un grupo que está bajando los brazos”, asegura.

A pesar de eso, cree que “nos falta contundencia en las dos áreas”, y que, por culpa de eso, no están llegando los resultados deseados.
De cara a medirse al Cádiz, propone “minimizar las pérdidas y finalizar jugadas”, para que el equipo de Álvaro Cervera no logre salir a la contra, que es uno de sus principales armas en el aspecto ofensivo.

TE PUEDE INTERESAR