cd tenerife

Martí se enfrenta a su pasado

El entrenador balear se medirá este viernes por primera vez desde el banquillo al equipo con el que se quedó a un solo gol de subir a la élite del fútbol español

Los designios caprichosos del fútbol han querido juntar el próximo viernes al CD Tenerife con José Luis Martí en un campo fetiche para el tinerfeñismo como es Montilivi, donde el equipo blanquiazul logró materializar el último ascenso a Primera División. El entrenador mallorquín se medirá por primera vez desde el banquillo al equipo con el que se quedó a un solo gol de subir a la élite del fútbol español.

Martí se hizo cargo del Girona la pasada semana y este viernes dirigirá a su aún nuevo equipo por primera vez en casa. Por esto y por tener delante a su CD Tenerife, será un choque evidentemente muy especial.

Martí comenzó su carrera como entrenador en el siempre complicado banquillo tinerfeño. Relevó a Raúl Agné mediada la temporada 2015/16 y logró salvar la categoría. En la siguiente el equipo se metió en el play-off de ascenso y rozó en Getafe la gloria. El curso siguiente fue destituido después de la 25ª jornada. Durante este largo periplo, se convirtió en uno de los técnicos con más partidos dirigidos al club durante su historia. Llegó a sumar 108 ocasiones en las que se sentó en el banquillo tinerfeño.

Con el Deportivo de La Coruña, en el curso 18/19, corrió la misma suerte. Clasificó al cuadro gallego en el play-off, pero también se quedó a un solo gol de nuevo de subir a la máxima categoría.

Ahora es el nuevo inquilino en la caseta del cuadro catalán y su andadura no ha podido arrancar de mejor manera, pues el pasado fin de semana sumó un convincente triunfo en el Francisco de la Hera ante el Extremadura (1-3).

De cara al duelo del viernes, Martí podría perder a Cristian Stuani, su hombre gol, por una sobrecarga en el aductor izquierdo. Es seria duda para este compromiso.

TE PUEDE INTERESAR