motor

Yeray Lemes lídera por la mínima el 45º Rally Isla Tenerife, marcado por un aparatoso accidente sin consecuencias graves

El Seat 600 JTR de José Mari Ponce y Carlos Larrodé se salió de la carretera y acabó cerca de algunos espectadores, afortunadamente sin causar ningún herido
ACCIDENTE PONCE RALLYE ISLA DE TENERIFE

Surhayen Pernía (Hyundai I20 R5) fue el piloto más rápido durante los nueve primeros tramos del 45º Rally Orvecame Isla de Tenerife, prueba valedera para el Campeonato de Canarias, sin embargo, una penalización de 10 segundos en el último control lo relegó al segundo puesto a sólo 2 décimas del lanzaroteño Yeray Lemes (Hyundai I20 R5), que saldrá primero con un tiempo de 1h.00:05.7, mientras que Enrique Cruz (Porsche 997 GT3) ocupa la tercera plaza a 41.3 segundos. Hoy se cerrará la competición con la doble pasada por el tramo de Los Campitos, de 8,4 km, a las 9.00 y 11.30 horas.

Durante la primera sección (Icor, Porís de Abona y Güímar), Yeray Lemes y Rogelio Peñate, con Hyundai I20, se colocaron en cabeza dejando claro que salían a por todas y a por los puntos necesarios de cara al campeonato canario. Pernía y Alba Sánchez finalizaban a una décima. El tercer puesto era para Enrique Cruz y Yeray Mujica con Porsche 997 que no aguantaban el ritmo de los Hyundai, seguido por Lauren García. Ya en la segunda sección se dio un pequeño cambio entre el primer y segundo puesto pasando Pernía al liderato. La tercera sección estuvo marcada por la celebración de dos tramos, Candelaria y Los Loros con muchísimo público en las cunetas.

APARATOSO ACCIDENTE

En esta primera sección se produjo una importante salida de carretera, la de José Mari Ponce y Carlos Larrodé (Seat 600 JTR) sin consecuencias personales pero con importantes daños para la unidad de competición.

TE PUEDE INTERESAR