cd tenerife

Por tercera semana consecutiva, el Tenerife suma un empate (0-0)

Casi por petición popular, entró Dani Gómez en el once inicial de López Garai, quien, además, recuperó para el centro del campo a Alberto Jiménez. El canterano Javi Alonso entró en la lista de convocados, mientras que Undabarrena vio el partido en la grada
Tenerife-Huesca. Sergio Méndez
Tenerife-Huesca. Sergio Méndez
Tenerife-Huesca. Sergio Méndez

Ya son tres los empates consecutivos que ha enlazado el CD Tenerife. Ayer sumó otro punto ante un Huesca que no fue tan fiero como lo pintaban. Los blanquiazules fueron mejores que su rival durante muchos minutos, pero al igual que pasó la pasada semana, apenas inquietaron de verdad al meta Álvaro Fernández. Acabaron defendiendo el punto a raíz de la evitable expulsión de Mazán. De esta manera, los locales solo han podido sumar tres puntos de los últimos 18 posibles, un bagaje insuficiente para salir del pozo.

Casi por petición popular, entró Dani Gómez en el once inicial de López Garai, quien, además, recuperó para el centro del campo a Alberto Jiménez. El canterano Javi Alonso entró en la lista de convocados, mientras que Undabarrena vio el partido en la grada.

El Tenerife intentó sorprender pronto al cuadro altoaragonés. Lasso estuvo a punto de recibir una buena pelota para marcar, pero la defensa visitante desbarató la intentona antes de que se hiciera realidad.

Posteriormente sería el Huesca el que se aproximaría a la meta de Ortolá. Cristo González peinó para que Okazaki marcase en el segundo palo de cabeza. No obstante, el colegiado anuló el tanto por fuera de juego del delantero oscense (min 12).

Los siguientes minutos del partido fueron para los blanquiazules, quienes aprovecharon la velocidad de Dani Gómez para acercarse a la portería de Álvaro Fernández. En el minuto 18, Milla lo intentó de cabeza. Luego Malbasic con un disparo muy lejano que no encontró el camino de los tres palos (min 21) y, por supuesto, el punta del Real Madrid, que volaba cada vez que tenía la pelota. Un disparo suyo tras una tremenda galopada, se fue al lateral de la red (min 29). Cuatro minutos antes, un disparo del ariete madrileño se había ido desviado. Superada la primera media hora de juego, Sipcic remató de cabeza un córner, pero el balón le llegó manso al meta rival.

Así escribió el Tenerife la historia de la primera parte, en la que, salvo el tanto bien anulado al Huesca, tuvo colores azul y blanco.

En la segunda parte empezó mucho más enchufado el Huesca, que en los primeros minutos tras la reanudación, acumuló un buen puñado de ocasiones. Una veces Ortolá y otras la defensa, solventaron las múltiples ocasiones del Huesca. Raba y Okazaki tuvieron en sus pies, en el 52, una doble ocasión de inaugurar el marcador. Pero se defendieron los locales para mantener el resultado inicial intacto. Aún así, fueron minutos de sufrimiento para los birrias.

Tras superar este agobio, el Tenerife volvió a hacerse dominador de la situación, pero sin crear peligro real sobre la meta aragonesa. Sin embargo ellos cada vez que lograban enlazar un par de pases con acierto, originaban suspense sobre la meta de Ortolá. Aún así, la defensa blanquiazul estuvo a un gran nivel.

Los minutos siguieron pasando y López Garai hizo el primer cambio del partido en el minuto 72. Salió el rectángulo de juego Alberto y entró otro canterano, Javi Alonso. Tres minutos más tarde el entrenador vasco quitó del campo a Nahuel y Suso se puso el mono de trabajo.

Las cosas se complicaron con la expulsión de Mazán en el minuto 78. El eslovaco hizo una falta estúpida e innecesaria que dejó a su equipo con uno menos para los minutos finales. López Garai reaccionó rápido sacando del campo a Dani Gómez para colocar a Moore en el lateral izquierdo.

Obviamente, el Huesca tuvo todas las ventajas del mundo para asediar en los minutos finales la meta blanquiazul. Tocaba sufrir de nuevo para aguantar el punto. Con los diez jugadores que quedaban sobre el campo, los locales pelearon con todo para que el equipo oscense no generase tanto peligro como se esperaba.

Finalmente el Tenerife sumó un meritorio punto y encadena dos semanas consecutivas sumando.

TE PUEDE INTERESAR