cd tenerife

‘Sesé’ Rivero ofrece sus primeras pinceladas al frente del CD Tenerife

Serán matices y pequeños detalles, debido a que el nuevo cuerpo técnico blanquiazul no dispone del tiempo necesario para tocar en profundidad el sistema de juego

Con escaso tiempo para hacer revoluciones, Sesé Rivero y el resto de su cuerpo técnico se han puesto manos a la obra para intentar cambiar la trayectoria de los resultados desde este viernes. El nuevo entrenador blanquiazul dirigió ayer su segunda sesión preparatoria de la semana y comenzó a dejar algunas pinceladas de como quiere que juegue su equipo ante el Sporting de Gijón.

Serán matices y pequeños detalles, debido a que Rivero no dispone del tiempo suficiente para tocar en profundidad el sistema de juego. Ya lo dijo Aitor Sanz en la sala de prensa tras el entreno: el sello de López Garai seguirá vigente, pero ellos tratarán de adaptarse a las modificaciones que les propone Rivero. “Cada entrenador tiene su idea y una plantilla está confeccionada con la idea de Garai, pero los futbolistas nos adaptamos a todo. Quedan siempre resquicios del entrenador que ha pasado y más con Garai porque ha calado su idea”, dijo el capitán, quien podrá estar a disposición del cuerpo técnico que se estrenará en tierras asturianas.

Por lo visto ayer sobre el verde de El Mundialito, el Tenerife de Sesé Rivero podría optar por un 4-4-2 bastante clásico, con cuatro hombres en defensa y dos pivotes por delante de ellos. Sin embargo, más allá de la forma de jugar, lo fundamental para salir de esta situación es “tener responsabilidad y saber que la culpa es nuestra por no haber sido lo sólidos que deberíamos haber sido. Pero no nos podemos flagelar porque perderíamos confianza, hay que tener equilibrio y confiar en el equipo”, explicó Aitor Sanz.

Otra buena noticia para el tridente formado por Rivero-Medina-León es la recuperación de Luis Pérez, quien en la mañana de ayer entrenó con normalidad y podrá medirse al Sporting después de haberse perdido los duelos contra Girona y Cádiz. Quien no entrenó fue Ramón Miérez, debido a que acabó con molestias el enfrentamiento contra el club amarillo.

Sesé Rivero ofrece en la mañana de hoy su primera rueda de prensa como técnico.

TE PUEDE INTERESAR