la laguna

600 kilos de ropa usada contra el cambio climático

Los alumnos del colegio Camino La Villa, en La Laguna, han realizado esta exposición para sensibilizar a la población
600 kilos de ropa usada contra el cambio climático. | FOTO: Zireja

Un total de 25 estudiantes del colegio Camino La Villa, situado en el municipio tinerfeño de La Laguna, han recibido esta semana 600 kilos de ropa usada, facilitada tanto por las familias como la Fundación Ataretaco y Sinpromi, con el propósito de despertar la sensibilidad hacia el consumo responsable dentro de la industria textil que es la segunda más contaminante del planeta.

Los alumnos realizaron una exposición artística con las prendas para concienciar a todas las personas que pasan por el centro escolar, así como los familiares. Durante el evento, los pequeños pidieron a Papá Noel y a los Reyes Magos que protegieran el aire que respiramos, la naturaleza y la vida.

El encuentro formó parte del programa Un/a artista viene a vernos. Programa de mediación artística en la escuela de TEA Tenerife Espacio de las Artes, que en su cuarta edición incluye el proyecto Acumula Acciones, de la artista tinerfeña ziREjA, que motiva a colectivos escolares a través de propuestas artísticas, haciéndoles protagonistas de cada proyecto.

TE PUEDE INTERESAR