cd tenerife

Baraja: “Hay energía positiva y hemos recuperado la autoestima”

El entrenador blanquiazul espera que el triunfo ante el Mensajero suponga un punto de inflexión para sus jugadores y para que el equipo acabe el año con una importante victoria

Para Rubén Baraja la victoria cosechada ante el Mensajero debe suponer un punto de partida para que se genere una reacción deportiva. “Cuando consigues un buen resultado y pasas de eliminatoria, hay energía positiva y recuperas autoestima como equipo. Debemos llevar eso al partido del viernes, en la competición donde apostamos todo, y será un encuentro exigente”, explicó el entrenador ayer ante los medios en la previa del Deportivo-Tenerife de este viernes.

Desea el míster que la resaca copera sea dulce y “positiva” para sus jugadores. “No hemos tenido lesiones y dimos descanso a jugadores con más minutos. Lo bueno es que esta competición te da información de otros futbolistas que no venían participando. Nos dieron buena respuesta y lo que nos puede dar cada uno en determinados momentos”, indicó.

Pero la Copa ya pasó y ahora toca centrarse en lo verdaderamente importante, que es lo de este viernes. Sabe el míster blanquiazul que el cuadro gallego atraviesa una dinámica muy peligrosa y que en el primer cuarto de hora de partido suele encajar goles y muestran debilidades. Por eso, les ha pedido a sus jugadores que estén “muy concentrados” y que jueguen “con intensidad”.

Una de las preocupaciones que tiene el técnico es buscar el sustituto del lesionado Lasso. “Tenemos que buscar soluciones tras la lesión de Borja Lasso; es un jugador especial, específico en esa posición de 10. Debemos encontrar jugadores que puedan darnos cosas en esa demarcación”, indicó preocupado.

Baraja cita a 19 jugadores, entre ellos a los canteranos Javi Alonso, Elliot y Jorge

El canterano Jorge se ganó en el Rosendo Hernández tener un hueco en la lista de jugadores convocados. El atacante tinerfeño repite en la relación de citados tras marcar ante el Mensajero su primer gol junto a los profesionales. Otra de las novedades es la de Sipcic, que releva a Mauro dos Santos. La lista de citados al completo es la formada por Ortolá, Luis Pérez, Alex Muñoz, Alberto, Milla, Naranjo, Dani Gómez, Suso, Bermejo, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Mazan, Moore, Malbasic, Sipcip, Dani Hernández, Javi Alonso, Elliot y Jorge. Son 19 jugadores los que se lleva a La Coruña Baraja, por lo que el preparador tendrá que realizar un descarte antes del duelo. Los jugadores llevarán a cabo la última sesión de entrenamiento esta tarde, a partir de las 18.30 horas, en las instalaciones de Abegondo.

TE RECOMENDAMOS