la palma

Denuncian el “lamentable” estado de la calle La Montañeta

El Ayuntamiento asegura que intentará atender la demanda de mejora de la vía en el marco de inversiones que se están llevando a cabo para mejorar el trazado actual de las calles y para crear nuevas vías.
Imagen de la vía cuya mejora reclama el vecino. DA
Imagen de la vía cuya mejora reclama el vecino. DA
Imagen de la vía cuya mejora reclama el vecino. DA

Un vecino de la calle Montañeta, en San Andrés y Sauces, se queja del mal estado de esta vía, que no está asfaltada ni adoquinada y que recuerda, “presenta un aspecto lamentable” con “suelo de cemento parcheado una y mil veces y con las antiguas cañerías sobre la superficie y a la vista”. El vecino, que se ha dirigido al menos en dos ocasiones al Ayuntamiento de San Andrés y Sauces para reclamar obras de mejora y asfaltado en la vía pública, recuerda que la calle Montañeta, en el cruce con la calle Abraham Martín, “tuvo una gran relevancia hasta 1970 debido a la presencia de Telégrafos, a la gran longitud de la misma, siendo una de las mayores del municipio, y a la presencia de gran número de comercios, antes de que comenzaran a aparecer los supermercados que fueron instalándose en el centro de la población, a pocos metros de la plaza”.

Desde el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, a punto de aprobar su Presupuesto 2020, se señala que “hemos ido priorizando actuaciones de mejora con un gran nivel de inversión, no solo para mejorar las calles actuales sino para la apertura de nuevas vías”. Aseguran las mismas fuentes municipales autorizadas que “nuestra intención es adecentar ese espacio y atender, dentro de nuestras posibilidades presupuestarias y en un plazo razonable de tiempo la petición de este vecino”.

TE PUEDE INTERESAR