güímar

El Gobierno de Güímar no permite la visita de Papá Noel que organiza el PP

Desde hace unos años, Nuevas Generaciones organiza un encuentro navideño, en la plaza de San Pedro, con talleres y un castillo hinchable
Escenario en la plaza de San Pedro, para la visita de Papá Noel, hace dos años / DA

El desencuentro entre el actual grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Güímar (PSOE-CC) y el anterior (PP), llega a tal extremo que los dos se han enzarzado en los últimos días en un pleito por la celebración de un acto navideño en la plaza de San Pedro.

Desde hace años, Nuevas Generaciones del PP organiza por estas fechas la tradicional visita de Papá Noel al municipio, con actuaciones y talleres, junto a un gran castillo hinchable, dedicados a los más pequeños. Sin embargo, en esta ocasión, según denuncia David Román, concejal popular, el acto previsto para el domingo no ha sido permitido por el Gobierno local, entre otras razones porque señalan que el día después, es decir, el lunes 23 de diciembre, está fijado un evento similar en la misma plaza de San Pedro.

Antes de exponer esa razón, desde la Corporación municipal, se exigió a los organizadores de la visita de Papá Noel, un plan de seguridad, seguro de responsabilidad civil, el abono de las tasas por ocupación del suelo y documentación técnica del castillo hinchable. Según relata David Román, “tras presentar toda esa documentación el 17 de diciembre, el concejal Cándido Gómez, responsable de Seguridad, nos contesta que no cuenta con personal humano (Policía Local, medidas de emergencia por acumulación de personas) que puedan cubrir el acto y descarta la autorización, sin fundamento jurídico alguno, insistiendo en que ya se organiza uno similar el día 23”. Ni en Navidad hay tregua en Güímar.

TE PUEDE INTERESAR