cd tenerife

Plano y sin fútbol, este es el peor Tenerife en casa de toda la historia

Los blanquiazules no pasan del empate a cero ante el Alcorcón y suman su noveno partido consecutivo sin ganar en casa
Tenerife-Alcorcón. Fran Pallero
Tenerife-Alcorcón. Fran Pallero

El último partido del año en casa y debut en casa de Rubén Baraja como entrenador blanquiazul se saldó con un insípido empate a cero que no saca al CD Tenerife de los puestos de descenso. En un choque marcado por algunas acciones del colegiado que perjudicaron a los locales, el Tenerife fue durante muchos minutos un equipo plano. Sin fútbol y sin ideas, el cuadro local fue incapaz de morder a un equipo que tampoco generó peligro sobre la portería de Ortolá. En la segunda parte mejoró algo el enfermo, pero no lo suficiente como para abandonar el hospital. Con este resultado, el equipo ya suma nueve partidos consecutivos sin ganar, siendo esta la peor racha en toda la historia de la entidad, igualada con la de la temporada del descenso de 1999.

Rubén Baraja demostró que esta plantilla está mal confeccionada. Dejó fuera de la lista a los dos laterales zurdos puros que tiene a su disposición y optó por colocar en el costado izquierdo a Álex Muñoz, quien es el defensa central más en forma que hay ahora mismo. Pero hubo más cambios. Malbasic jugó por la derecha y Bermejo reapareció por la izquierda. En el medio jugaron javi Alonso y Aitor Sanz, mientras que en la delantera Lasso y Dani Gómez tenían que aportar los goles tinerfeñistas.

El inicio del encuentro se vio condicionado por la temprana lesión de Borja Lasso, quien fue cazado por detrás por Miakushko. El jugador alfarero entró a destiempo y derribó al atacante blanquiazul, quien nada más recibir el impacto pidió el relevo. No obstante, tras ser atendido por los servicios médicos del club, intentó seguir pero le fue completamente imposible. En el minuto 5 fue sustituido por Naranjo. Lasso abandonó el campo con una visible cojera, con un enorme enfado en contra de Miakushko, quien solo vio la tarjeta amarilla por la acción, y con una amonestación buscada. En previsión de que esta lesión le pueda dejar en el dique seco alguna semana y al estar al borde de la sanción, Lasso optó por reiterar sus protestas para ganarse la amarilla y ser sancionado en el próximo choque.

El choque transcurrió por una línea absolutamente plana y cuando se llegó al descanso, apenas se contabilizaban dos disparos a portería del Tenerife, uno de ellos entre los tres palos, obra de Bermejo, y ninguno del Alcorcón. Anta tal aburrimiento, el público se entretenía silbándole al colegiado y gritando en contra de Miguel Concepción.

La segunda parte también empezó con sobresalto en las filas blanquiazules. En la caseta se quedó Luis Pérez y en su lugar salió Moore, en lo que fue el segundo cambio realizado por Rubén Baraja. El jugador andaluz había recibido en la primera parte un golpe del que no se pudo recuperar y, al igual que Lasso, tuvo que salir del partido por lesión.

Este segundo acto empezó con mucho más ímpetu que el anterior. En los primeros compases, el Tenerife acumuló dos acercamientos realmente peligrosos, en los que Naranjo remató al lateral de la red en el segundo de ellos, mientras que el Alcorcón disparó a puerta por primera vez en el partido por mediación de Stoichkov. Paró con seguridad Ortolá.

Con el paso de los minutos, los locales se fueron entonando cada vez más y creciendo en el choque. Hasta laterales como Moore se atrevieron en esos minutos a sumarse al ataque, e incluso, a tirar a portería, como ocurrió en el minuto 60.

El tercer y último cambio de Baraja llegó en el minuto 73, cuando Luis Milla reapareció tras cuatro partidos de ausencia y tras haber sido operado de urgencia de una apendicitis. El mediocentro relevó a Bermejo, por lo que Naranjo pasó a la banda izquierda.

En la primera que tuvo, Milla mandó un balón al larguero. Buen centro de Malbasic por la derecha y el centrocampista trató de ajustar su disparo, pero el larguero repelió el 1-0.
También perdonó el 0-1 el Alcorcón en el minuto 89. Rui Costa mandó a las nubes un mano a mano que tuvo con Ortolá.

La última jugada del partido tuvo al colegiado como protagonista. Un centro al área del Alcorcón lo despejó Javi Alonso con el pecho. El balón lo recibió Milla, quien inmediatamente montó una contra para intentar sorprender a su rival. Cuando el balón transitaba ya por el medio del campo, el trencilla, Gorostegui Fernández Ortega mandó a parar a instancias del VAR. La sala de rearbitraje, con Díaz de Mera a la cabeza, apreció algo más que un despeje limpio con el pecho de Javi Alonso, creyendo que se había ayudado de la mano para despejar. Tras unos minutos de incertidumbre en los que la amenaza de un penalti en contra en el último minuto sobrevoló el Heliodoro, el árbitro decretó el final del encuentro, sin que hubiera nada castigable en la anterior acción. Eso sí, por el camino castigó con una cartulina a Carlos Ruiz. Se equivocó gravemente el trencilla por no dejar seguir la jugada blanquiazul, que podía originar una acción de gol para los de Rubén Baraja, quien sigue sin conocer la victoria desde que es entrenador del CD Tenerife.

De momento, el pucelano lleva una derrota y un empate en los dos partidos que ha dirigido. Sin duda, un mal comienzo.

TE PUEDE INTERESAR