La Palma

Iberia Express reforzará su operación con la Isla en 2020 con nuevos aviones A321

La compañía destaca el aumento de las conexiones en los últimos seis años, con una frecuencia actual diaria entre La Palma y Madrid

El presidente del Cabildo en su intervención en el marco del acto celebrado en el Parador de Turismo. | DA

Iberia Express ha reunido a representantes del ámbito empresarial y turístico de La Palma para subrayar el papel de la conectividad aérea en el desarrollo económico y social de los territorios, y en especial de La Palma, en un acto organizado junto con la Consejería de Turismo del Cabildo de La Palma.

Elena Baillo, directora corporativa y financiera de Iberia Express, acompañada por Mariano Hernández y Raúl Camacho, presidente del Cabildo de La Palma y consejero delegado de Turismo y Deportes, respectivamente, ha destacado la importancia del transporte aéreo como eje vertebrador para el desarrollo de destinos, en los que, además, el sector turístico tiene un papel relevante, como es el caso de La Palma. La compañía presentó “los datos que sustentan su compromiso con la Isla, donde operan durante la temporada de invierno siete vuelos semanales a Madrid. Analizando la evolución de la compañía en La Palma en los últimos años”, indica en un comunicado la compañía, que asimismo destaca el crecimiento en asientos y número de vuelos que ha ofertado entre 2013 y 2019 y que ha triplicado. El número de plazas ha pasado en ese periodo de 67.000 a 168.000 al año, y el número de vuelos operados se ha reforzado en un 120% .

El uso preferente de los aviones A321 ha sido uno de los factores que han ayudado a este crecimiento. Por este motivo, la compañía reforzará su operación a La Palma con los nuevos modelos A321 NEO que se incorporarán a la flota a lo largo de 2020 y que aportan un 6% adicional de capacidad.

“Unos aviones, los más modernos y eficientes de Airbus, que aportan significativas ventajas en cuanto a eficiencia, con importantes reducciones en consumo de combustible, ruidos y emisiones de CO2, pero también en relación al confort y comodidad que los pasajeros experimentarán con una cabina más ancha y moderna”, indica la compañía. Para Elena Baillo, directora corporativa y financiera de Iberia Express, “la apuesta de la compañía por Canarias es innegable. Sin ir más lejos, en 2018 transportamos más de 2 millones de pasajeros entre el Archipiélago y Madrid, cifra que ya hemos superado en lo que llevamos de 2019”, y ha añadido que “la conectividad aérea es fundamental, especialmente para las Islas, tanto para cuestiones de ocio, negocio como del día a día, por eso nuestro compromiso es el de ofrecer la mejor conectividad posible que permita tanto a los palmeros como a los turistas desplazarse a Madrid o desde allí hacia los más de 130 destinos que ofrece nuestro grupo”.