economÍa

La Palma formará parte de la agenda oficial de Madrid Es Moda a través de Isla Bonita Moda

El Cabildo Insular de La Palma a través de Sodepal promueve la participación de las empresas acogidas al sello en uno de los festivales de moda urbanos más relevantes del sector
La consejera de Desarrollo Económico, Raquel Díaz. | DA

La Palma formará parte a finales de enero de la agenda oficial de Madrid es Moda. Un evento refe-rente que por primera vez en su historia incluirá las colecciones de una decena de diseñadores ad-heridos al sello de Isla Bonita Moda en un programa de actuaciones de promoción y comercializa-ción impulsado por la consejería de Promoción Económica, Comercio y Empleo del Cabildo Insular de La Palma a través de la Sociedad Pública de Desarrollo (Sodepal) para dar a conocer el trabajo de las firmas más allá de las frontera insulares y regionales.

En concreto, Isla Bonita Moda contará con una novedosa Pop Up Store ubicada en el reconocido centro comercial Moda Shopping, situado en la avenida del General Perón, 38,  donde las firmas Pomeline, Diazar, Paloma Suárez, Paniculata, Jesús Gutiérrez, D`Andrea Tocados, Patricia Ael-brecht, Burdeos by Eloisa Pascual y Waleska Morín tendrán la oportunidad de mostrar y comercia-lizar sus nuevas propuestas en un espacio único ubicado en el centro de Madrid.

La acción  tendrá lugar desde el 30 de enero hasta el 5 de febrero y formará parte del calendario oficial de Madrid Es Moda, el festival de moda urbana más relevante y que coincidiendo con la celebración de la Fashion Week convierte a la capital en un gran expositor. Para ello Isla Bonita Moda cuenta con el respaldo de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) que pondrá al servicio de La Palma su plataforma de difusión a través de las redes sociales, prensa y web oficial (www.madridesmoda.com).

“Desde Sodepal y a través de Isla Bonita Moda trabajamos con el firme objetivo de ayudar a las firmas y a los diseñadores del sello a mostrar y comercializar sus productos dentro y fuera del mer-cado canario. La Semana de la Moda de Madrid es uno de los eventos más relevantes de nuestro país en esta materia, ya que reúne a un amplio abanico de profesionales interesados en descubrir las nuevas tendencias y adquirir piezas únicas, de ahí la importancia de situar a nuestras firmas dentro de la agenda oficial de Madrid es Moda, lo que a su vez supone una oportunidad única para el co-lectivo, así como para afianzar  la imagen del proyecto y de La Palma a nivel nacional, dando a co-nocer las propuestas a un nuevo tipo de público y de consumidores”, asegura Raquel Díaz, consejera de Promoción Económica, Comercio y Empleo del Cabildo de La Palma.

Paralelamente, y con el fin de aprovechar al máximo esta oportunidad privilegiada, la consejera explica que “se ha diseñado una completa agenda de reuniones para conectar a los diseñadores con potenciales distribuidores de moda en Madrid, con el fin de que intercambien impresiones y estu-dien fórmulas de negocio que nos permitan crear puntos de venta en la capital, algo que considera-mos vital y en lo que vamos a centrar nuestros esfuerzos a lo largo del año”.

Además, los diseñadores de Isla Bonita Moda podrán visitar la Feria de Tejidos ETMad. Una mues-tra especializada en ofrecer trato directo con grandes proveedores de tejidos y fornituras adaptados a las tendencias actuales y que permitirá a los profesionales encontrar materias primas que respondan a su capacidad y talento creativo para dar forma a nuevas creaciones.

La acción forma parte del Programa Operativo de Cooperación Territorial Interreg Mac, para la cooperación empresarial, el acceso al mercado exterior y atracción de inversiones de la industria de la moda y la confección de la región macaronésica, cofinanciado con Fondos FEDER.

TE PUEDE INTERESAR