la palma

La Palma se pone de largo con el estreno de la serie ‘The Witcher’

Esta apuesta de Netflix por La Palma, ha creado un efecto llamada para otros rodajes, como el que se espera en febrero de 2020 Ela llegada a la isla del actor y director George Clooney, que rodará en la Isla algunas escenas de una película de ciencia ficción que dirigirá para la plataforma Netflix, Good Morning, Midnight

La Palma celebra el estreno de la serie The Witcher, la producción audiovisual a nivel internacional que se rodó en espacios naturales como La Cumbrecita, Los Tilos, La Zarza en Garafía o Juan Adalid, entre otras localizaciones de la Isla Bonita. Los dos millones de euros que dejó el rodaje de esta icónica serie en la Isla en apenas dos semanas, son solo la punta de lanza de los beneficios directos e indirectos de este proyecto audiovisual internacional que pone algunos de los parajes más bellos de La Palma en las pantallas de millones de espectadores en todo el mundo y que supone una promoción ideal.

Raquel Díaz, consejera de Desarrollo Económico y al frente de la única empresa pública de la institución, Sodepal, compareció para anunciar que, coincidiendo con el estreno el próximo 20 de noviembre de la serie, “el Cabildo a través de La Palma Film Commission y con la colaboración de los ayuntamientos, desarrollará sendos maratones audiovisuales con la proyección de los primeros capítulos de la serie en los tres municipios que acogieron los rodajes”.

Las tensiones vividas durante esas semanas de rodaje en varias localizaciones de la Isla, por las exigencias de los contratos de confidencialidad con Netflix han valido la pena. La coordinadora de la oficina de La Palma Film Commission, María José Manso, destacó que “el rodaje de The Witcher en La Palma ha sido la mejor noticia y la mayor recompensa al trabajo realizado hasta la fecha por la Film Commission palmera. Es importante que se sepa que estamos ante un fenómeno que está consiguiendo un gran efecto llamada que hace que otras producciones muy importantes se interesen por la Isla”. Tanto es así que otras superproducciones se rodarán parcialmente en la Isla, la más inmediata en febrero, protagonizada por el actor y director George Clooney, que dirigirá la producción cinematográfica de ciencia ficción “Good Morning, Midnight”.

“A partir del 20 de diciembre el efecto The Witcher-La Palma se va a reforzar porque la serie va a entrar en el gran imaginario colectivo internacional y, por ello, no debemos de dejar de decirle al mundo que esos paisajes y esas localizaciones que se ven en la serie pertenecen a la Isla de La Palma, un territorio insular privilegiado en su condición de gran plató natural repleto de variopintos paisajes en los que enclavar una historia audiovisual”, señaló en rueda de prensa Manso.

La serie The Witcher protagonizada por el actor Henry Cavill, conocido por su papel como Superman, está basada en la saga de novelas fantásticas del polaco Andrzej Sapkowski. Cavill interpreta el personaje de Geralt de Rivia, un brujo cazador de monstruos modificado genéticamente que busca su lugar en el mundo donde a menudo los humanos demuestran ser peores que las bestias. La trama se completa con la aparición de una poderosa hechicera y una joven princesa con un peligroso secreto, lo que les unirá en su periplo.

Freya Allen, Anya Cholatra, Eamon Farren, Joey Batey, Lars Mikkelsen, Royce Pierreson, Maciej Musial, Wilson Radjou-Pujalte y Anna Shaffer forman parte del resto del reparto. Desde Sodepal se invita a la ciudadanía de La Palma a usar las redes sociales para difundir la asociación The Witcher-La Palma utilizando los hashtags (etiquetas) #TheWitcherLaPalma #TheWitcher #LaPalma #TheWitcherFilmingLocations y #TheWitcherlocalizaciones. Además, los perfiles en redes de La Palma Film Commission también difundirán imágenes promocionales en las que aparecen los personajes protagonistas de la serie asociados a distintas localizaciones de la isla.

TE PUEDE INTERESAR