cd tenerife

Llegó a su fin el Campus Suma de Navidad del CD Tenerife

La actividad, que se desarrolló bajo el lema ‘Creando equipo’ y que reunió a 80 niños y niñas, concluyó en la mañana del pasado sábado con la visita de Suso Santana

Llegó a su fin el Campus Suma de Navidad del CD Tenerife, que organizó la Fundación Canaria del CD Tenerife en colaboración con la obra social La Caixa. La cita, que dio comienzo el lunes 23, fue clausurada en la mañana del pasado sábado en la Ciudad Deportiva Tenerife Javier Pérez. Este encuentro con el fútbol base contó con el apoyo del Cabildo de Tenerife, Fuente Alta, Base Deportes Salud, Bota Heliodoro-programa de radio oficial del CD Tenerife y Hospiten.

El acto de cierre de la actividad contó con la presencia de Suso Santana, capitán del CD Tenerife; Miguel Tomé, en representación del proyecto Buen Rollito de la Federación Tinerfeña de Fútbol; Sesé Rivero, director del área de fútbol base del CD Tenerife; y los coordinadores del campus, Samantha Tormo e Iván Dorta. La presentación corrió a cargo del periodista Javier Cabrera.
A los chicos y las chicas se les hizo entrega de un recordatorio y un diploma, además de regalarles un balón y dos entradas para el encuentro CD Tenerife-Albacete Balompié del próximo sábado cuatro de enero.

Samantha Tormo agradeció “a los padres de los niños y niñas por aceptar la invitación, y espero que los chicos y chicas se lo hayan pasado bien. Me gustaría también agradecer la labor de los entrenadores y las entrenadoras, en particular a Iván Dorta”.

Por su parte, Suso Santana se mostró igualmente agradecido por la invitación al acto de clausura, atendiendo solícito las múltiples peticiones que recibió de autógrafos.

Miguel Tomé tomó la palabra para indicar que “tenemos sobre este campo al futuro del fútbol de nuestra isla. Este deporte educa para la vida. El llamar a estos campus “Suma” quiere decir mucho por parte del CD Tenerife y e que el liderazgo de este club es necesario”.

Mientras que Sesé Rivero comentó que “a este Campus Suma de Navidad le hemos puesto mucho cariño y es por eso que quiero agradecer la colaboración de las instituciones y empresas que nos han apoyado para sacarlo adelante”.

Significar que en este acto de clausura se guardó un minuto de silencio en memoria de Julio Santaella Colo, fallecido en las últimas horas y que fue presidente y jugador de la entidad.

La clausura concluyó con una foto de familia, de los jugadores y jugadoras junto a los técnicos y técnicas, mostrando orgullosos y orgullosas sus regalos y el diploma que acredita su participación en este Campus Suma de Navidad.

Los niños y las niñas acudieron invitados por los proyectos Proinfancia La Caixa y Buen Rollito, en este segundo caso iniciativa impulsada por la Federación Tinerfeña de Fútbol encaminada a fomentar las conductas cívicas en los campos.

El Campus Suma Navidad 2019 se desarrolló bajo el lema Creando equipo y estuvo destinado a chicos y chicas nacidos en los años 2007 y 2006. Las jornadas se llevaron a cabo desde las 10:00 hasta las 17:30 horas. Se contó con unos 80 alumnos y alumnas procedentes del área metropolitana, del norte y del sur de la isla.

La actividad se desarrolló en los campos tres y cuatro de la Ciudad Deportiva, ambos de césped artificial. Los almuerzos y las charlas tuvieron como escenario el cercano colegio Nuryana.

TE PUEDE INTERESAR